WEEKLY TRENDS • Edición especial BTL

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Cambiando el campo de batalla

Gamer Asylum – artotelgroup

En el 2021, China introdujo una ley que prohíbe a los gamers jugar por más de 3 horas.

Mientras tanto, el sudeste asiático vivió una de las peores crisis económicas debido a la reducción de turismo vivido durante el 2020 y principios del 2021 a causa del covid.

artotelgroup vio las restricciones a los videojuegos impuestas en China como una oportunidad para reactivar el turismo en el sudeste asiático.

Fue así como crearon el evento “Gamer Asylum”, en donde invitaron a los más de 552M de gamers en China a disfrutar de juegos favoritos sin restricciones, en sus hoteles ubicados en Singapur, Malasia y otros países del sector. 

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Change the Ref, Inc. The Lost Class

David Keene es conocido en Estados Unidos por su activismo pro uso de armas.

Change the Ref lo invitó a dar un discurso a una escuela ficticia llamada James Madison Academy, al llegar, le dijeron que practicara su discurso enfrente de 3044 sillas vacías, sin embargo, en realidad estaba siendo grabado dando su discurso enfrente de las 3044 sillas vacías de jóvenes estadounidenses que no lograron graduarse debido a que fueron asesinos por la falta de control de armas en este país.

Una forma radical pero efectiva de comunicar la necesidad de cambio.

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musicMagpie – Mount Recyclemore

El cambio climático es siempre uno de los temas de mayor relevancia durante el evento del G7 (un evento donde 7 de las más grandes potencias económicas del mundo se reúnen para debatir temas de interés global), sin embargo, el desperdicio electrónico rara vez se indaga en este evento.

Es por esto que musicMagpie decidió crear el “Mount Recuclemore”, una réplica del Mount Rushmore pero con los rostros de los líderes del G7 recreados con desperdicio electrónico, atrayendo así la atención sobre esta problemática y generando conversación al respecto durante el G7.

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Beer Drops – Miller Lite

“Reject modernity, embrace tradition” así se podría describir la nueva campaña de Miller Lite.

Hoy en día, la mayoría de marcas de cerveza tienen versiones light de sus cervezas, las cuales saben más a gaseosa que a cerveza. Es por esto que Miller Lite decidió lanzar “Beer Drops” en el día nacional de la cerveza, unas gotas que añaden sabor a cerveza a todas las cervezas light y productos gaseosos dulces con alcohol.

La forma perfecta de decirle a tu amigo o amiga que la cerveza real sabe mejor. 

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Uber Heetch

Con viajes más baratos, conductores mejor pagados y sin invadir impuestos en Francia, Heetch se posiciona como una mejor alternativa a Uber.

Sin embargo, ¿Cómo podría un competidor nuevo entrar al mercado ya saturado de apps de transporte?

Heetch secuestró el dominio del mercado de su competidor al imprimir anuncios de Heetch en más de 12,000 paquetes de alimentos.

Luego, estos se entregaron a restaurantes populares que entregan a través de Uber Eats, lo que significa que Uber Eats entregó los anuncios de Heetch a los clientes en su nombre.

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Degree – Trainers for Hire

87% de atletas no se siente representado por la industria del deporte.

Degree decidió crear un portal de empleo donde los líderes de la industria del deporte pudieran entrar ver los perfiles profesionales de atletas paralímpicos, además de esto, también crearon un evento deportivo donde los atletas paralímpicos pudieran demostrar su talento, dicho evento se llevó a cabo afuera de las oficinas de los principales actores en la industria del deporte.

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Uso de la tecnología

Shop Small Murals by Google

Google se unió a American Express para crear murales escaneables que celebran distintos negocios pequeños de Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Boston.

Dichos murales ayudan a los transeúntes a encontrar los mejores regalos de empresas locales en sus comunidades.

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Nike For Every Body

Cuando la generación Z observa maniquíes en las tiendas, también ven cuerpos perfectos e inalcanzables y lejanos de su realidad.

Nike decidió cambiar esto con la ayuda de la AR. Usando Snap Codes, los compradores ahora pueden explorar consejos, reseñas e historias en las tiendas Nike, mientras observan a cuerpos realistas, usar y moverse con la ropa de la marca.

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Bombay Sapphire – The Sensory Auction

¿Qué tal si pudieras comprar arte con tus sentidos y no solo con dinero?

Cuando alguien dice que una obra de arte “los conmovió” significa que su cerebro está emitiendo ciertas señales neuronales. Hoy en día, ciertas señales se pueden medir.

Bombay invitó a distintas personas a presenciar obras de arte siendo subastadas, los espectadores que registraron la reacción sensorial más fuerte se convirtieron en los propietarios o propietarias legítimas de la obra de arte.

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UAE Government Media Office – Double Moon

Emiratos Árabes Unidos estaba cerca de llevar a cabo su primera exploración espacial en Marte.

En lugar de decirle a la gente que viera su evento, el gobierno de este país decidió hacer que el mundo sintiera que Marte había llegado a la tierra.

¿Cómo lo hicieron? Trayendo las dos lunas de Marte a la tierra por medio de tecnología de mapping y proyecciones.

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The Battle Inside – CRIS Contra El Cáncer

En lugar de crear otra aburrida campaña que la Gen Z podría ignorar, CRIS Contra El Cáncer decidió crear conciencia sobre la leucemia por medio del videojuego Doom Eternal.

La idea consiste en recrear el cuerpo interior de un paciente con leucemia dentro del juego. Con la ayuda de médicos y biólogos, cada enemigo se transformaba en una amenaza real a la que se enfrentaban pacientes como virus, hongos y bacterias, convirtiendo el juego en una experiencia de aprendizaje inmersiva.

Al mismo tiempo, se contrataron streamers famosos para ayudar a reclutar jugadores y concienciar a los jóvenes de todo el mundo.

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No convencional

State of Survival – Meet The Survivors

State Of Survival, uno de los videojuegos para móvil más famosos actualmente.

En este juego personas de distintas partes del mundo pueden juntarse para jugar y crear estrategias para derrotar zombies. State Of Survival se dio cuenta que bastantes personas estaban encontrando el amor en su videojuego, por lo que decidieron buscar esas historias de amor dentro del juego y patrocinarles su boda. 

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HORNBACH – Gardens can be anywhere

La obsesión por el concreto y la infraestructura han hecho que bastantes ciudades se calienten por encima de los 7 grados en comparación con las áreas que rodean la ciudad.

Hornbach quiso demostrar que para solucionar este problema, los jardines y espacios verdes son de gran ayuda.

Por este motivo decidieron poner jardines en los lugares menos esperados, y así inspirar a la población a enverdecer sus espacios con la ayuda de Hornbach y sus productos.

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Corona – Plastic Fishing Tournament

La gran cantidad de plástico en los océanos afecta no solo la vida marina, sino también a las comunidades pescadoras.

Por este motivo, Corona decidió lanzar un torneo de pesca de plástico, un evento global en donde Corona le pagaría a las comunidades por el plástico que recojan del océano, entre más plástico recogieran, más dinero obtendrían. 

Heinz – Draw Ketchup

Existen muchas marcas de Ketchup, sin embargo, Heinz quería demostrar que solo existe una marca de Ketchup: Heinz.

Por este motivo, y de manera anónima, decidieron crear un evento virtual global en el cual invitaron a la gente a dibujar “Ketchup”, el resultado: la mayoría de personas dibujaron Heinz.

Después de esto hicieron de los dibujos una campaña para demostrarle al mundo que ketchup solo hay una. 

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The BVG Hempticket – Come home, calm down.

En una ciudad como Berlín, donde casi 4 millones de personas intentan movilizarse día a día, la vida se puede tornar un poco estresante.

Es por esto que BVG, la principal compañía de transporte público de Berlín, decidió regalarle a los berlineses una forma práctica y rápida de relajarse: tickets comestibles hechos de cannabis, para que cuando las personas lleguen a su destino, lleguen calmadas. 

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Catch a running billboard – Adidas

Antes de estar envuelta en la controversia de Kanye West, Adidas estaba innovando en su forma de hacer publicidad no convencional.

La idea detrás de Catch a Running Billboard es simple: contratar running billboards con publicidad en sus espaldas y un código QR para que los atletas que los alcancen se lleven audífonos de Adidas gratis. 

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Herschel – Bank of Creativity

Los bancos son conocidos por ser lo contrario a “divertido” o “creativo”.

Herschel decidió cambiar esto lanzando el primer Banco de la Creatividad, un Banco diseñado especialmente para que las personas que hacen parte de la industria creativa se sientan integradas y escuchadas por los prestantes de servicios financieros.

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Resident Evil Terrifies Santa Monica

Para el lanzamiento de su nueva serie de terror Resident Evil esta semana, la plataforma global de transmisión Netflix instaló una aterradora instalación en vivo en las calles de Santa Mónica, y las cosas … Se salieron de control.

Meta – The Good Ideas Shop

A pesar de que ya llevamos dos años desde que empezó la pandemia, los negocios pequeños aún siguen siendo vulnerables a las complejas variables macroeconómicas que desató el covid.

Sin embargo, algunos pequeños negocios poseen en sus modelos de negocio ideas innovadoras y creativas que solo necesitan un poco de notoriedad y publicidad para despegar.

Por este motivo, Meta decidió crear una tienda física para exponer y darle notoriedad a las buenas ideas, al tiempo que invitan a los negocios a revisar sus herramientas para ganar notoriedad en sus redes sociales. 

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¡GRACIAS!

Y recuerden: “The best way to predict the future, is creating it.”  Peter Drucker