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Against Ageism

¿Qué está sucediendo?

Cuando se habla de envejecer en internet, generalmente se aborda el tema con memes y haciendo alusión al miedo a envejecer.

Esta fobia por envejecer se también se ve reflejada en la gran cantidad de productos que existen en el mercado para ocultar o intentar retroceder los signos de envejecimiento.

Sin embargo, el mercado y las marcas están abandonando la marginación de la vejez y empezando a encontrar nuevas formas de incluir a los mayores en la publicidad. Al mismo tiempo, se están explorando las oportunidades que brinda este grupo demográfico como consumidores.

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Referentes

Liquid Death ha contratado a Dorothea Taylor como su embajadora de marca, una abuela famosa por su habilidad para tocar la batería. Según Liquid Death, la contrataron por su destreza con la batería y su habilidad para “matar brutalmente la sed”.

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Esta usuaria de TikTok posteó un video donde hace un llamado a las marcas a incrementar la representación senior en la publicidad.

El video se volvió viral y las personas empezaron a etiquetar a marcas como Zara, Rose Inc entre otras.

TENA #LastLonelyMenopause

Algunas personas no notan cuando sus madres, tías o figuras maternas pasan por la menopausia, y mucho menos lo que esta etapa conlleva en el estado de ánimo de las mujeres.

Por este motivo, TENA invita a tomar conciencia sobre este tema en su campaña LastLonelyMenopause.

Let´s get old together

Este controversial ad donde se muestra a Paulina Porizkova diciendo “viejo es sexy” dividió la opinión en los comentarios entre los que apreciaron la pieza por mostrar representación senior con un tono optimista, los que llamaron el ad como irreal argumentando que la mayoría de personas no luce así de bien y que ser modelo es un privilegio, y los que se molestaron por la visión capitalista de vender la vejez como un momento enérgico de la vida en lugar de uno de descanso.

Ya vimos algunas piezas donde se aprecia la representación senior como parte del contenido. Sin embargo … ¿Por qué la representación senior tiende a suceder únicamente para hacer referencia a la edad de las personas?

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19/99 es una marca de maquillaje cuyo reparto de modelos es conocido por ser diverso, ellos no le venden a la población senior exclusivamente, pero los integran como parte de su público objetivo y por lo tanto los integran dentro de su comunicación.

Simply Roasted

Simply Roasted es otra marca que contrató como influencer a una señora mayor de 60 años, sin embargo, en ningún momento hacen referencia a su edad, lo que importa es su actitud y personalidad.

En 2010, la población de más de 64 años en Colombia era del 6%, hoy en día es el 9% y sigue en aumento.

La representación de este sector demográfico es importante no solo porque merece representación e inclusión, Colombia es un país que está envejeciendo, y, por lo tanto, se vuelve necesaria la inclusión económica.

Sin embargo, hay que recordar que los “baby boomers” no son un grupo poblacional homogéneo, por este motivo, la investigación psicológica de esta población es necesaria para que se pueda ejecutar de manera justa a este target de mercado.

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En segundo cerebro

¿Qué está pasando?

En los últimos años, hemos visto un incremento en la conciencia sobre el impacto de la comida que consumimos en nuestra salud física, sin embargo, dicha conciencia se está extendiendo al área de la salud mental, y de cómo la comida también afecta cómo nos sentimos en nuestro día a día.

Esta conciencia está afectando la forma como consumimos y la forma en que se crean y se comunican los productos alimenticios.

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Si no me puedes soportar en mi 💩 , no me mereces en mi 💃🏽” @xtineolivo

“Hot girls have ibs” se convirtió en un meme generalizado, y ahora TikTok y YouTube está repleto de videos sobre “cómo sanar tu intestino”.

La marca de probióticos Seed Health lanzó un programa de desarrollo intestino-cerebro con Axial Therapeutics para vincular la salud intestinal con el posible alivio de la ansiedad, el estrés y la depresión.

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El Dr. Carlos Jaramillo se ha vuelto un caso de éxito local ya que ha construido una marca consistente en torno a la salud del intestino y se ha vuelto uno de los mayores influenciadores en esta materia.

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De acuerdo con Google Trends, las búsquedas relacionadas con dietas para sanar el colón han presentado un crecimiento incremental constante desde el 2011.

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A medida que los consumidores buscan mejorar su salud holística física y emocionalmente, las marcas se están apoyando en los beneficios que la salud intestinal puede tener en el bienestar mental. Esto aplica especialmente para Colombia, ya que es de los países con mayor prevalencia de patologías intestinales.

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Si las marcas de alimentos logran encontrar el sweet spot entre algo apetitoso y que cuide el estómago (y por lo tanto la salud mental), se pueden encontrar con un mercado bastante lucrativo.

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¡GRACIAS!

Por leer hasta aquí, y recuerda:

La mejor manera de predecir el futuro, es creándolo. – Peter Drucker