____

____

____

© TXT Agencia Transmedia

TXT | TXT Agencia Transmedia la única agencia independiente en ganar un Oro en los Effie Awards
10236
post-template-default,single,single-post,postid-10236,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-2.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.2,vc_responsive
 

Blog

TXT Agencia Transmedia la única agencia independiente en ganar un Oro en los Effie Awards

  |   Noticias TXT

Con el caso “Corona Sunsets: Construyendo una marca con experiencias, no con mensajes publicitarios” la agencia Colombiana TXT Agencia Transmedia en trabajo conjunto con P&A Productions, Vice y MEC sumó un Effie de Oro a sus premios.

 

En la edición 2016 de los Effie Awards, TXT Agencia Transmedia fue la única agencia independiente en ganar un oro gracias a su destacado trabajo para la marca Cerveza Corona de su cliente Ambev en la categoría de “Bebidas Alcohólicas”.cover_Facebook_effie

 

En este caso, la clave estuvo en apostarle a experiencias, dejando de lado la publicidad convencional como cuñas, comerciales, vallas o avisos. Bajo esta premisa, Cerveza Corona invirtió todo su presupuesto de comunicación en implementar experiencias en torno a un momento del día, el atardecer, y en su amplificación a través de redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Youtube).

 

La marca realizó más de 100 eventos para llevar el espíritu del Sunset Corona a las principales ciudades del país (Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga), logrando que más de 15.500 asistentes disfrutaran con sus cuatro formatos de experiencia: Casa Corona, Mega Corona Sunsets, Corona Sunsets en puntos de venta y Corona Sunsets Office.

 

En menos de 8 meses Corona alcanzó directamente o a través de las redes sociales el 85% de su público objetivo , sobrepasando la meta inicial de 70%. Comparado con el año 2014, la marca incrementó sus ventas en un 170%.

 

Cerveza Corona Colombia, con sus Corona Sunsets, le apostó a crear experiencias reales, transformando espacios para que las personas vivieran la marca y se conectaran con ella.
Con esta novedosa estrategia Corona demuestra que el marketing experiencial amplificado en redes sociales, ese marketing que convierte a las personas los protagonistas principales de la comunicación, es una apuesta ganadora.

13260144_961028044012198_7833229333577149013_n



kredi kartı borç sorgulama oto yedek parça ziraat bankası borç sorgulama bimcell tl yükleme bimcell tl yükleme hgs yükleme