Tik Tok Marketing: Una oportunidad fresca para la imagen de tu marca en 2021

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Tik Tok marketing

Tik Tok Marketing: ¿Cómo aplicarlo a las marcas?

Tik Tok es una aplicación móvil que revolucionó el contenido y las dinámicas de las redes sociales durante el 2020 con videos,  en su mayoría graciosos hechos por y para un público joven. El contenido en esta red social se caracteriza por ser breve, viral y muy espontáneo.

 

Dos elementos que destacan en Tik Tok son la música y el video. Los videos de doblajes o Lip Sync de éxitos musicales y videos graciosos forman parte de los contenidos más populares en esta red social. Los Lip Sync también pueden ser de escenas famosas de series o películas disponibles en la app y la mejor parte es que cualquier usuario puede replicarlas con contenido propio.

 

El nicho de mercado de esta aplicación son usuarios entre 16 y 24 años de edad mayoritariamente. Sin embargo, el margen de edad de la audiencia de esta red social demuestra ser cada vez más amplio y complejo, y se ha expandido a usuarios desde los 13 a los 30 años de edad. 

Si quieres sacar provecho de Tik Tok para tu estrategia de marketing debes contar con contenido fresco y un plan de distribución bien establecido. Primero debes identificar si tu buyer persona pertenece a este público. De no ser así, igualmente puedes considerar diversificar tu estrategia para aumentar la visibilidad de tu marca y su posicionamiento en el mercado.

Ventajas del Tik Tok Marketing para tu estrategia de contenido

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Tik Tok logró contar en el 2020 con más de 689 millones de usuarios activos al mes, de acuerdo con el informe de DataReportal publicado en octubre pasado. Por lo tanto, si tu interés es posicionar tu marca en un público masivo con estrategias de Marketing B2C, Tik Tok puede ser una gran oportunidad. Con Tik Tok y marketing B2C puedes promocionar contenido original y creativo de tu marca, con un lenguaje y elementos cercanos a tu audiencia, apelando al humor y las emociones.

Una de las ventajas del Tik Tok como canal de marketing es que invita a los usuarios a interactuar aún más con el contenido de tu marca y hacerlo suyo con diferentes recursos como lentes de marca y  Hashtag Challenges con los que puedes viralizar palabras clave para tu negocio de forma divertida para el público.

¿Conoces los distintos tipos de contenido de Tik Tok para promocionar tu marca?

Uno de los tipos de contenido más famosos de Tik Tok por lo espontáneas que pueden llegar a ser sus respuestas es el Hashtag Challenge. Los Hashtag en general permiten visibilizar tu marca y fortalecer el trabajo de branding en ella. Tik Tok tiene una lista de Hashtags populares y consolidados tanto a nivel general como por nichos. #1mincomedy.

 

Un ejemplo notable de éxito del Hashtag Challenge fue el de la película The House with a Clock in its Walls en el 2018, con el hashtag #Findyourmagic, que invita a los usuarios a compartir sus propios videos temáticos con trucos de magia. La campaña resultó un éxito en atraer e involucrar al público con la temática de la película en vísperas de su estreno y se generaron más de 19.000 piezas de contenido creado por usuarios.

Tipos de anuncios o Tik Tok ADS

Los anuncios en Tik Tok son de pantalla completa y admiten objetivos como descargas de una app o tráfico hacia un sitio web. Pueden constar de un video de 9 a 15 segundos, un nombre de marca con 2 a 20 caracteres de longitud o un nombre de aplicación que tenga de 4 a 40 caracteres de longitud; también se puede incluir una descripción del producto o servicio anunciado de 12 a 100 caracteres de longitud.

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Alguno de los tipos de anuncio que esta red social permite son:

Adquisición de marca o Brand takeovers.

Consiste en anuncios con imágenes fijas, GIF y videos que puedes vincular a tu página web de destino o a un hashtag challenge dentro de Tik Tok. Este tipo de contenido es bastante exclusivo y exigente para posicionar.

Video Nativo.

Los In-Feed Native Video o videos nativos son videos de no más de 15 segundos, que ocupan la pantalla completa y se reproducen antes del comienzo de un video de otro usuario en la app con un fin específico como clics, interacciones o impresiones.

Lentes de marca (Lens 2D, 3D & AR)

Similar a la función en otras apps similares, se trata de un lente o filtro original de tu marca. Si esta herramienta es desarrollada de forma creativa, tu marca puede hacerse viral en forma muy eficiente, al punto de no requerir que el lente de marca o filtro esté disponible durante un período muy largo para obtener visibilidad y resultados.

Métricas para medir el éxito de tu estrategia de contenido en Tik Tok

En anuncios de adquisición de marca (Brand takeover), Tik Tok tiene tres tipos de métricas para que analices el éxito de tu estrategia de Tik Tok marketing: Impresiones, Clics y Alcance único.

 

En cambio, el impacto de los anuncios de video nativos (In feed native video) se puede medir por: impresiones, clics, CTR, total de vistas de video, tiempo de visualización del video (más de 3 segundos, 10 segundos y finalización), duración promedio de reproducción de video y compromiso de video (me gusta, comparte, comentarios).

 

El mejor atributo de Tik Tok es la capacidad que le da al usuario de consumir y producir a su vez contenido auténtico, original y entretenido a través de un video corto. El contenido de Tik Tok tiene muchas herramientas para que sea fácil de producir y editar por el público, con una amplia gama de canciones, sonidos, clips, audio creado por otros usuarios e igualmente stickers, filtros y otros añadidos.

 

No dejes de aprovechar la oportunidad de incluir el Tik Tok marketing en tu estrategia de marketing digital para redes sociales, con contenido  novedoso y diversificado, que aporte valor a tu audiencia a fin de aprovechar al máximo esta app tan particular y de usabilidad específica.

Recuerda evaluar la viabilidad en el uso de esta app para tu marca, de acuerdo con el tipo de producto o servicio que deseas promocionar y el público al que está dirigido. De esta forma tu paso por Tik Tok fluirá con naturalidad y el contenido podrá estar en sintonía con los objetivos principales de tus estrategias de marketing y la identidad de tu marca.