SOMOS

TRANSMEDIA

Somos la resultante de más de 30 años de investigación e innovación, de ponerle pasión e inteligencia a un negocio cambiante como pocos.  En 1985 éramos 4 talentos soñando con poder ser, sobrepasamos todas las crisis del sector y seguimos creciendo, nos deslumbramos con premios y entendimos que ese no era el objetivo. Hoy, ¡seguimos reinventándonos, seguimos creciendo!

Fieles a nuestra filosofía, investigamos sobre Storytelling para implementarlo en las marcas - escribimos un libro sobre eso-; hacemos y pensamos en Publicidad en cada momento, nos metimos de lleno en Digital, creamos un área propia de Relaciones Públicas, nos volvimos apasionados por la Data, nos agrupamos para complementar con Shopper, activaciones y experiencias hasta que entendimos que cada plataforma es parte de un todo y nos enamoramos del Transmedia.

Hoy ya somos más de 100 profesionales con talentos diversos, verdaderos especialistas en cada plataforma trabajando con un criterio de equipo siempre orientado a la data y al resultado de negocio de quienes confían en nuestro trabajo, de todos aquellos que con orgullo nos gusta llamar ¡nuestros clientes!

 

NUESTROS MÁS RECIENTES HITOS:

2012

Nos apasionamos por el Storytelling para las marcas, al punto que nuestro presidente Alexandre Toulemonde, escribió el libro ¿Las marcas? ¡Puro cuento!

2013

- Evolucionamos a la Metodología Transmedia. Ya no bastaba con crear y contar buenas historias, había que lograr que el medio principal fuera el usuario de las marcas, que las viva y trascienda los medios.
- Diseñamos con cientos de personas de todo el mundo nuestro Logo Transmedia.

2014

Creamos el área de Service and Experience Design Thinking para pasar de la comunicación a la acción.

2015

Nos asociamos con P&A Productions para completar todo el journey del consumidor, y así poder asegurar resultados hasta la experiencia en punto de venta.

2016


2017

Ratificamos el poder de la Data y creamos el pensamiento “Data Planning”, dándole relevancia a la fuerza de la información, el poder del análisis e insights. Así nació la implementación del Data Brief de marcas para clientes. 

2018

Creamos la plataforma de Inbound Marketing. Nos convenció tanto que rompimos el mito que “En casa de herrero azadón de palo”, estamos desarrollando nuestra propia estrategia de inbound marketing.
Pasión por la data.
Trabajamos con base en verdades. Y sin data, no hay verdad.
Mensualmente hacemos el Data Brief de cliente, marca por marca. Su insumo principal son todas las fuentes de información del ámbito de la marca, su contexto y competencia. Combinamos investigación de escritorio con herramientas de escucha, resultados de gestión en redes sociales, hallazgos en trade, shopper, etc. Analizamos toda esta data hasta encontrar insights, evaluamos resultados para poder así orientar estrategias o tácticas futuras.
Centrado en el ser humano:
Nuestra hazaña en TXT es humanizar las marcas. La comunicación de hoy debe estar centrada en crear comunidades en torno a éstas. Diseñamos todo para que las marcas puedan establecer relaciones activas con sus consumidores y que éstos comprueben a través de experiencias vividas, si la promesa de la marca es real o no. Así logramos trascender los medios, activando al consumidor como el eje principal en cada etapa del journey de interacción con la marca.
Pioneros del Stroytelling:
Cuando nadie asociaba el Storytelling a las marcas en Colombia, Alexandre Toulemonde, nuestro presidente, se dedicó durante 2 años a estudiar e investigar esto con el objetivo de crear una metodología de pensamiento propia para su agencia. Llegó finalmente a una formulación que hoy parece sencilla pero que encierra una complejidad enorme: las marcas, hablan, cuentan historias y nuestro rol es estructurar de forma adecuada esa narrativa, crear y desarrollar ese universo para cada marca. Hoy nuestra guía estratégica está contenida en el libro publicado en 2012, escrito por él. “¿Las Marcas?! Puro Cuento!”

POR QUÉ TXT.

Enfoque al resultado:
Nuestra metodología y nuestra organización tienen un propósito claro: generar resultados para el cliente y obviamente también para nosotros en una relación gana-gana. Nos contratan para ayudar a resolver conflictos de marca, mercado, producto o comunicación aplicando pensamiento y acción, inteligencia y data, inspiración, creatividad y rigor para generar valor al cliente.

Uno para todo:
La gestión de una marca es una operación compleja y pluridisciplinaria. Por eso somos Transmedia, porque pensamos en todas las plataformas que requiere la construcción y comunicación de una marca. Y lo mejor, en TXT los clientes pueden confiar en un trabajo bien hecho porque gestionamos integralmente su marca.

Somos consultores:
Tal vez la principal diferencia entre TXT y el resto del mercado es que somos una agencia que piensa, que profundiza, que hace una verdadera asesoría de negocio y de marca para sus clientes; somos un aliado, un equipo multidisciplinario al servicio de cada proyecto.

Atendida por sus dueños:
Muchas agencias ganan clientes por creatividad y los pierden por servicio. Nosotros lo tenemos claro: ¡no perdemos clientes por servicio! Por eso, los socios estamos presentes, disponibles para los clientes, con una capacidad que no tienen todos: flexibilidad y cercanía.

Somos una agencia destacada gracias a la gestión de campañas en Google Adwords, la dedicación de nuestro equipo ha demostrado la experiencia que se debe tener para ser Google Partners.

En TXT lo podemos evidenciar con los casos de éxitos que hemos logrado para nuestros clientes. 

GRUPO

TRANSMEDIA

TXT y P&A Somos dos marcas que conformamos esta iniciativa, tenemos una tradición de más de 30 años que nos ha permitido constituir uno de los equipos de comunicación independiente más importante de Colombia.

Estamos en la capacidad de impactar al consumidor de forma coherente a través de múltiples canales y plataformas, nuestra experiencia nos indica que si creamos nuevas historias y las combinamos con experiencias, generamos resultados de alto impacto para la marca y para el consumidor.

Trabajamos en una integración vertical con P&A Porductions para ser más eficientes, para abordar todas las necesidades de nuestros clientes.
CONOCE P&A PRODUCTIONS