SOMOS
TRANSMEDIA

Ya son 35 años de investigación e innovación, de ponerle pasión e inteligencia a un negocio cambiante. En 1985, éramos 4 talentos soñando con poder ser, sobrepasamos todas las crisis del sector y seguimos creciendo cada vez más enfocados en los resultados de los negocios de nuestros clientes. Ese es nuestro objetivo principal.

El COVID-19 ha significado una gran transformación para el mundo y por supuesto, nosotros no hemos sido ajenos a esa transformación. Nos liberamos de lo innecesario. Nos centramos en lo fundamental: La eficiencia en todos los sentidos que te puedas imaginar.

Por ejemplo,
• Digitalizamos toda la operación.
• Fortalecimos el trabajo en casa.
• Aprendimos a garantizar la productividad del equipo.
• Mejoramos la calidad de vida de todos.
• Ahora, tenemos 66 sedes y una oficina de integración operativa.

En nuestro trabajo día a día implementamos Storytelling en las marcas, de hecho nuestro fundador, Alexandre Toulemonde escribió un libro sobre este tema. Cuando hacemos publicidad pensamos en las personas y en la data y además, nos hemos agrupado para complementar nuestro trabajo con shopper, activaciones y experiencias con el fin de crear historias y mensajes transmedia.

Somos transmedia

Hoy somos un grupo de profesionales con talentos diversos, verdaderos especialistas en cada plataforma trabajando con un criterio de equipo siempre orientado a la data y al resultado de negocio de quienes confían en nuestro trabajo, de todos aquellos que con orgullo nos gusta llamar ¡nuestros clientes!

NUESTROS MÁS RECIENTES HITOS:

2012

Nos apasionamos por el Storytelling para las marcas, al punto que nuestro presidente Alexandre Toulemonde, escribió el libro ¿Las marcas? ¡Puro cuento!

2013

– Evolucionamos a la Metodología Transmedia. Ya no bastaba con crear y contar buenas historias, había que lograr que el medio principal fuera el usuario de las marcas, que las viva y trascienda los medios.
– Diseñamos con cientos de personas de todo el mundo nuestro Logo Transmedia.

2014

Creamos el área de Service and Experience Design Thinking para pasar de la comunicación a la acción.

2015

Nos asociamos con P&A Productions para completar todo el journey del consumidor, y así poder asegurar resultados hasta la experiencia en punto de venta.

2017

Ratificamos el poder de la Data y creamos el pensamiento “Data Planning”, dándole relevancia a la fuerza de la información, el poder del análisis e insights. Así nació la implementación del Data Brief de marcas para clientes.

2018

Creamos la plataforma de Inbound Marketing. Nos convenció tanto que rompimos el mito que “En casa de herrero azadón de palo”, estamos desarrollando nuestra propia estrategia de inbound marketing.

2020

Nos liberamos de lo innecesario y nos enfocamos en lo fundamental. El COVID-19 aceleró para bien nuestra transformación hacia el trabajo remoto y la digitalización de nuestra operación:

• Abrimos 66 nuevas sedes
• Aumentamos la productividad
• Incrementamos la eficiencia en todos los planos, desde lo personal hasta lo económico pasando por cada detalle de lo laboral y profesional.

Todo para entregarte un servicio ejecutivo y estratégico de alto nivel en marketing y comunicación.

Y algo que nos enorgullece y compromete aún más… hemos sido elegida como la “Agencia Mejor Valorada por sus Clientes”, según el estudio Agency Scope 2020-2021, que investiga las tendencias en la industria de la comunicación en Colombia. Lo importante, es que lo seguiremos siendo.
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Pasión por la data.
Trabajamos con base en verdades. Y sin data, no hay verdad.
Mensualmente hacemos el Data Brief de cliente, marca por marca. Su insumo principal son todas las fuentes de información del ámbito de la marca, su contexto y competencia. Combinamos investigación de escritorio con herramientas de escucha, resultados de gestión en redes sociales, hallazgos en trade, shopper, etc. Analizamos toda esta data hasta encontrar insights, evaluamos resultados para poder así orientar estrategias o tácticas futuras.

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Centrado en el ser humano:
Nuestra hazaña en TXT es humanizar las marcas. La comunicación de hoy debe estar centrada en crear comunidades en torno a éstas. Diseñamos todo para que las marcas puedan establecer relaciones activas con sus consumidores y que éstos comprueben a través de experiencias vividas, si la promesa de la marca es real o no. Así logramos trascender los medios, activando al consumidor como el eje principal en cada etapa del journey de interacción con la marca.

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POR QUÉ TXT.

Enfoque al resultado:
Nuestra metodología y nuestra organización tienen un propósito claro: generar resultados para el cliente y obviamente también para nosotros en una relación gana-gana. Nos contratan para ayudar a resolver conflictos de marca, mercado, producto o comunicación aplicando pensamiento y acción, inteligencia y data, inspiración, creatividad y rigor para generar valor al cliente.

Uno para todo:
La gestión de una marca es una operación compleja y pluridisciplinaria. Por eso somos Transmedia, porque pensamos en todas las plataformas que requiere la construcción y comunicación de una marca. Y lo mejor, en TXT los clientes pueden confiar en un trabajo bien hecho porque gestionamos integralmente su marca.

Somos consultores:
Tal vez la principal diferencia entre TXT y el resto del mercado es que somos una agencia que piensa, que profundiza, que hace una verdadera asesoría de negocio y de marca para sus clientes; somos un aliado, un equipo multidisciplinario al servicio de cada proyecto.

Atendida por sus dueños:
Muchas agencias ganan clientes por creatividad y los pierden por servicio. Nosotros lo tenemos claro: ¡no perdemos clientes por servicio! Por eso, los socios estamos presentes, disponibles para los clientes, con una capacidad que no tienen todos: flexibilidad y cercanía.

TXT somos google partners Somos Transmedia

Somos una agencia destacada gracias a la gestión de campañas en Google Adwords, la dedicación de nuestro equipo ha demostrado la experiencia que se debe tener para ser Google Partners.

En TXT lo podemos evidenciar con los casos de éxito que hemos logrado para nuestros clientes.

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GRUPO
TRANSMEDIA

GRUPO TRANSMEDIA Somos Transmedia

TXT y P&A Somos dos marcas que conformamos esta iniciativa, tenemos una tradición de más de 35 años que nos ha permitido constituir uno de los equipos de comunicación independiente más importantes de Colombia.

Estamos en la capacidad de impactar al consumidor de forma coherente a través de múltiples canales y plataformas, nuestra experiencia nos indica que si creamos nuevas historias y las combinamos con experiencias, generamos resultados de alto impacto para la marca y para el consumidor.

Trabajamos en una integración vertical con P&A Productions para ser más eficientes, para abordar todas las necesidades de nuestros clientes.