____
____
____
© TXT Agencia Transmedia
TXT | TXT
6327
page,page-id-6327,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-2.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.2,vc_responsive
 

TXT

LA AGENCIA DONDE ESTÁ OCURRIENDO ALGO

La agencia donde está ocurriendo algo…

Somos transmedia; somos stortytelling; estamos creciendo; muchos talentos en Colombia quieren estar con nosotros; los clientes nos ponen en el pináculo de las agencias según el informe de AgencyScope; hemos ganado importantes cuentas; tenemos un equipo comprometido y contento…

En 2014 y de nuevo en 2015 la revista P&M nos ha nominado a agencia del año.

Al cumplir 30 años en el negocio de la comunicación, ¡algo nos está ocurriendo en TXT!

Cuando empezamos en 1985, éramos 4 personas, hoy somos 95. Pero el cambio, más que cuantitativo, ha sido cualitativo: somos una agencia que tiene la ambición de hacer un aporte en la forma de comunicar en Colombia; eso que era un sueño difuso al inicio, es nuestro propósito hoy:

“Luchamos por que en la comunicación se le dé al ser humano el lugar que se merece”.

Para saber más…

Enfoque en el negocio:

 

Nuestra metodología y nuestra organización tienen un propósito claro: generar resultados para el cliente. Creemos en la creación de comunidades en torno a las marcas porque este es el cimiento de una marca fuerte con altos valores agregados.

Uno para todo:

 

La gestión de una marca es una operación compleja y pluri-disciplinaria. Por eso somos transmedia, con todas las plataformas que requiere la construcción y comunicación de una marca. Con TXT los anunciantes no deben partir las responsabilidades en múltiples proveedores.

Somos consultores:

 

Tal vez la principal diferencia entre TXT y el resto del mercado, es que somos una agencia que piensa, que profundiza, que hace una verdadera consultoría de negocio y de marca con sus clientes. Para la muestra un botón: somos la única agencia del mercado que tiene un área especializada en diseño de servicios.

Atendida por sus dueños:

 

Muchas agencias ganan clientes por creatividad y los pierden por servicio. Nosotros lo tenemos claro: ¡No perdemos clientes por servicio! Por eso los socios estamos presentes, disponibles para los clientes, con una capacidad que no tiene ninguna multinacional: flexibilidad.

La operación de TXT está organizada en torno a mesas transmedia. Cada mesa transmedia está compuesta por un equipo pluri-disciplinario de profesionales que trabajan codo a codo para tener una visión integrada de las marcas y proyectos de nuestros clientes, porque hemos entendido que ningún proceso logra una integración tan efectiva como la cercana física.

 

En las mesas transmedia encontramos entonces copies, diseñadores ATL, diseñadores digitales, estrategas, expertos en design thinking, periodistas, creativos digitales todos coordinados por gestores aseguran el contacto con los clientes.

Las marcas suelen hablarle a las masas, no a las personas. Y eso las hace distantes, inaccesibles o sencillamente anticuadas. Nuestra hazaña en TXT es humanizar las marcas. La comunicación de hoy debe estar centrada en crear comunidades en torno a la marca; la gente debe hablar de las marcas y las personas deben ser incluso su medio principal de comunicación.

Para lograrlo, debemos conocer al target desde sus más íntimos conflictos (llegando incluso apoyar a nuestros clientes en el diseño de sus servicios). 
Desde luego, la agencia debe tener la capacidad de activar la comunicación en todas las plataformas requeridas (publicidad, relaciones públicas, redes sociales medios digitales, activaciones y eventos, branding, espacios de marca…).

Es más efectivo contar una historia que exponer argumentos: por eso hicimos del storytelling nuestra herramienta privilegiada de comunicación, con una metodología propia plasmada en el libro “¿Las marcas? ¡Puro cuento!”.

No somos la sucursal de una cadena de agencias. Hacemos para las marcas locales, lo que las matrices de las agencias multinacionales hacen para las marcas internacionales en su casa matriz.

 

El ser nuestro propia cabeza y corazón nos permite ser flexibles y rápidos para adaptarnos a las condiciones de mercado. Podemos ser lo que nuestros clientes necesitan, establecer nuestras propias políticas financieras y no debemos reportar a un ente superior que además de márgenes fijos de rentabilidad requiere de un porcentaje para su funcionamiento.

TXT nace en 1985 con el nombre de Jaramillo Toulemonde Publicidad a partir de adquisición de las cuentas de Jaramillo Publicidad de propiedad del artista Luciano Jaramillo por la empresa de producción audiovisual de Alexandre Toulemonde, Imágenes Ltda.

 

La agencia crece de la mano de importantes clientes como el Banco de Crédito y logra además posicionarse como una de las más reconocidas del país en branding. Se adapta a los cambios rápidos del sector como la llegada de las centrales de medios, de Internet y sobrepasa la crisis del final de los 90 que ve desaparecer a muchos colegas.

 

A partir del año 2002 decide abrir una agencia de comunicaciones estratégicas y eventos, Axia, que opera independientemente durante 12 años, hasta que en 2013 se integra a TXT para complementar la integralidad que exige el proyecto de convertirse en agencia Transmedia.

 

En 2005, Toulemonde invita a dos nuevos socios para fortalecer dos importantes áreas que consideraba debían reforzarse en su agencia: Harold Trompetero en creatividad y Xenia Lucero en gestión de clientes, y con ellos decide cambiar el nombre de la agencia a TXT (Trompetero, Xenia, Toulemonde). La nueva TXT empieza a dar frutos rápidamente y en un lapso de 5 años de crecimiento sostenido, logra triplicar su facturación creciendo sustancialmente también su base de clientes y obviamente su estructura interna.

 

Del storytelling al Transmedia:

 

Desde 2010 empezamos a entender que habíamos madurado suficientemente y que podíamos llegar más lejos. Decidimos crear lo que consideramos el Primer Modelo Estratégico totalmente colombiano, inspirado en las estructuras narrativas, para poder presentarnos ante cualquier cliente con credenciales estratégicas propias como las que desarrollan las redes multinacionales para implementar en sus agencias. Este modelo se plasmó a detalle en el libro publicado en 2012 ¿Las marcas? ¡Puro cuento! escrito por Alexandre Toulemonde, que hoy es consulta obligada en varias facultades de comunicación.

 

En 2014 pasamos a un escalón superior: El transmedia que lleva al storytelling a ser una experiencia compartida por un público convertido en medio de comunicación. Definimos nuestra metodología en un cuadernillo compartido y analizado con todo el equipo llamado “Nuestro sendero”.

 

Transmedia es posible solo si se combina una filosofía de agencia con una estructura empresarial que garantice la integralidad de la operación, en la cual periodistas, copies, guionistas, cineastas, gráficos, creativos, diseñadores de experiencias, productores de eventos, digitales, mediaplanners, communities, planners, expertos en CRM y branding puedan trabajar conjuntamente en equipos específicos para cada proyecto, en forma creativa, estratégica y eficiente: una verdadera revolución en nuestro medio.

“No buscamos insights, resolvemos conflictos humanos.”

 

“Nos conectamos con individuos, no con audiencias.”

 

“No conectamos las marcas con consumidores, las conectamos con comunidades que comparten sus valores.”

 

“Los medios no son el medio principal, las personas lo son.”

 

“Somos integrales por el trabajo en equipo de expertos en 10 plataformas, y no por tener 10 plataformas.”

 

“Más que profesionales, somos personas.”

 

“No atendemos clientes, atendemos personas que guerrean todos los días y merecen nuestro criterio y respaldo.”

Nosotros somos  TXT Agencia Transmedia

Alexandre Toulemonde

Presidente
Ver Perfil

Xenia Lucero

Vicepresidente de Gestión de clientes
Ver Perfil

Harold Trompetero

Asesor Estratégico
Ver Perfil

Además también somos

3

Gerencia

11

Cuentas

6

Estrategía

5

Redactores

12

Diseño

15

Digital

3

Medios

4

Socializadores

3

Branding

10

Administración y servicios

frame

Conoce nuestros galardones

Miralos aquí

Nuestros clientes

  • DaviviendaDavivienda
  • ArubaAruba
  • FarmacenterFarmacenter
  • TransitionsTransitions
  • Buffalo WingsBuffalo Wings
  • FontanarFontanar
  • CoronaCorona
  • UrbanasUrbanas