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  • Digital
  • BTL
  • Publicidad
  • PR y Free Press

Propapa

En una reñida competencia, ganamos esta licitación en unión temporal con RCN, que si bien es para un proyecto de ejecución de un presupuesto temporal, ya es la segunda vez, en los últimos 3 años, que TXT asume esta responsabilidad. Nos concentró este reto en diseñar una estrategia de comunicación con esfuerzos en todas las plataformas que pusimos a disposición: PR, digital, Publicidad, BTL.

Acciones TXT

Bajo el concepto creativo La papa tiene lo suyo, definimos como vocero o embajador de marca a Federico Martínez, el Master Chef Colombia, para hablar sobre los atributos de sabor, diversidad y facilidad de preparación del producto, gracias a su credibilidad y alto impacto en Colombia. En complemento, lo acompañamos en vocería con dos nutricionistas que desde el ámbito científico, desmitifican la mayoría de inhibidores de consumo y ratifican los beneficios nutricionales del producto. Hemos puesto a la papa en el lugar de privilegio que le corresponde tanto por sus aportes en nuestra mesa del día a día, como por el impacto que su cultivo tiene en la economía nacional.

Publicidad

Se estructuró y desarrolló la estrategia, creatividad y plan de medios de la campaña “La Papa Tiene Lo Suyo”. Se hicieron dos comerciales institucionales de 30 seg , 4 comerciales con recetas de 15 seg. y una cortinilla de 10 seg. En radio se hicieron 13 cuñas de la siguiente forma: 5 institucionales, 5 de recetas y 3 enfocadas a tenderos, así mismo se tienen programados 24 remotos que se están llevando a cabo en tiendas a nivel nacional para apoyar a los tenderos y la compra de papa en sus negocios. En prensa y revistas se hicieron avisos con diferentes referencias.
Se tuvo presencia en el programa Master Chef Junior con 3 activos que fueron: Ajiaco Molecular, Papa x 3 y Ñoquis de papa; así mismo se tuvieron 10 pasivos durante el programa.

BTL

Se han realizado varios eventos en los que se ha tenido presencia de la campaña de la papa tiene lo suyo que son: Agroexpo, Alimentarte y el Showcar de RCN, estos dos últimos contaron con la presencia de Federico Martínez vocero de la campaña. También se están realizando Caravanas con el programa de la Tienda Ganadora de RCN Radio en diferentes puntos de Bogotá y una en la Central Mayorista de Medellín, con el fin de dar a conocer la campaña e involucrar al público de las tiendas y fruvers. En octubre se iniciaron degustaciones de recetas preparadas con papa en grandes superficies como: Olimpica, Cencosud, La 14 y Éxito, en las principales ciudades del país. También se desarrolló una actividad en 4 principales centrales de abastos del país, en la cual se están entregando 540.000 recetarios a los tenderos y distribuidores para que los repartan en sus tiendas al consumidor final.

Digital

Rediseño de la página web ajustándola visualmente a la campaña y generación de nuevos contenidos que resaltan la preparación y apetitosidad de la papa. Se implementó el desarrollo estratégico y se enfocó en las diferentes redes sociales así: Youtube, el 18 de septiembre tuvimos el Masthead y se realizaron 10 videos de un minuto con recetas con papa de Federico Martinez. En Facebook se creó la fan page de la papa tiene lo suyo y en Twitter se creó la cuenta La papa tiene lo suyo. Instagram se daban a conocer recetas y se hicieron videos caseros de recetas de15 segundos. Pauta digital en sitios web afines a contenidos gourmet-comidad con audiencias jóvenes.

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PR y Free Press

Desde el área de PR y Free press se han manejado 5 comunicados diferentes de campaña de las siguientes temáticas: Agroexpo, Alimentarte, La papa en la economía colombiana, Showcar y las propiedades nutricionales de la papa. Adicional a esto se llevo a cabo una cena de lanzamiento de campaña con periodistas para familiarizarlos con el tema y generar cercanía, a partir de este evento se concretó el primer día de medios para el vocero Federico Martínez y se lograron notas en diferentes canales, como digital, impreso, TV y radio. Esta pendiente un tour de medios con las nutricionistas, para apoyar el tema de las propiedades nutricionales de la papa.