STORYTELLING

Y TRANSMEDIA

MITO + RITO

La creación
de la narrativa
de la marca.

La experiencia
que los usuarios
tienen con la marca.

La experiencia
que los usuarios
tienen con la marca.

= RESULTADOS

= ÉXITO

= HITO

= RESULTADOS

= ÉXITO

= HITO

MITO + RITO

= RESULTADOS

= ÉXITO

= HITO

= RESULTADOS

= ÉXITO

= HITO

QUÉ ES MITO

El Mito es la expresión narrativa de la marca. Lo que comunica, la forma en que la marca cuenta sus atributos y funcionalidades. Definirlo es fundamental, porque es así como la marca puede expresarse de manera estructurada para responder 3 interrogantes básicos para el relacionamiento con sus audiencias.

¿Cuál es el conflicto que la marca va a resolver a las personas o comunidades?
¿Cuál es la hazaña que la marca debe cumplir para resolver este conflicto?
¿Cómo debe habilitarse la marca para cumplir la hazaña definida?
¿Cuál es la recompensa del consumidor?


CÓMO FUNCIONA EL RITO

El Rito refiere a la experiencia, a la vivencia de las funcionalidades o atributos de las marcas. Son las acciones que la marca diseña para que las personas comprueben que aquello que se ha prometido en el MITO es real y comprobable. Buscamos que las personas vivan un ritual inspirador que los active como medio para amplificar lo que ha vivido.


QUÉ ES EL HITO

El Hito es el verdadero premio, el más esperado. Esta compuesto por los resultados de valor para el negocio del cliente, para el consumidor y obviamente para nosotros. El Hito se demuestra con datos y evidencias medibles y cuantificables.

El Hito es la recordación,
El Hito es el voz a voz,
El Hito son las ventas,
El Hito es la credibilidad, la reputación, la empatía, aquello que nos hace relevantes.

VIVIMOS PARA GENERAR HITOS

NUESTRAS

HERRAMIENTAS

TRANSMEDIA: STORYTELLING, DESIGN THINKING Y DATA

Para formular estrategias Transmedia de manera eficiente, nos apalancamos en tres disciplinas complementarias e igualmente importantes: el Storytelling, el Design Thinking y la Data Intelligence.

1

STORYTELLING:
Creamos un universo narrativo para las marcas, les damos voz y capacidad argumentativa para expresar lo que son en su esencia, su deber ser y su razón de existir. Narramos historias de marca desde lo humano para conectar con otros seres humanos. Humanizamos las marcas y llegamos incluso a la creación de experiencias comunes en donde se evidencia si lo que la marca expresa es real. Es entonces donde se generan nuevas historias, el individuo se convierte en medio y las historias trascienden los medios tradicionales.

2

DESIGN THINKING:
Entendimos que más allá del discurso hay que garantizar la realidad. Que lo que se ofrece es real y demostrable. Incursionamos en esta disciplina para asesorar a nuestros clientes desde el diseño del servicio, del producto o de la oferta de valor con una clara orientación de pensar primero en el individuo.

Además de las fases tradicionales de: Investigación y Diagnóstico, Ideación e Implementación, hemos involucrado en nuestro proceso la Prueba y Optimización. Nos hemos vuelto expertos en probar pilotos de logotipos, slogans, temas de campaña. Hacemos A/B Testing en tiempo real y con audiencias reales, experimentamos con diferentes grupos si es necesario y así Optimizamos la versión que será implementada.

3

DATA INTELLIGENCE:
Se ha vuelto el principio y fin de nuestro día a día. Nos permite no solo medir resultados, sino proyectar acciones y estrategias futuras. Es la que nos retorna información sobre los Hitos logrados, los resultados reales alcanzados, la que nos permite inferir qué pasa si hacemos X o Y y la que nos orienta e inspira para ser cada vez más asertivos en lo que hacemos, la forma en que lo hacemos, el dónde lo hacemos y para quién lo hacemos.
Para hacer funcional esta disciplina, hemos construido el data brief, una herramienta propia de análisis para la toma de decisiones que a su vez se ha convertido en un Hito propio, un gran logro del que participamos todos los profesionales de las diferentes plataformas para tener una visión real y proyectada de nuestro quehacer.

El libro que nos inspira y apasiona

¡Conócelo! Te va a encantar.