Las Leyendas del BTL: Campañas Below the Line que han hecho historia.

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Conoce el TOP 10 de las campañas de BTL más legendarias de los últimos tiempos y encuentra inspiración para reactivar tu marca.

BTL: activaciones de marcas, ferias, eventos, publicidad de guerrilla, experiencias…el mundo del BTL siempre sorprende, nos permite que las marcas y los consumidores convivan, compartan como dos amigos. El BTL es un mundo que nos permite experimentar de primera mano la creatividad…sin embargo, fue un mundo que con la crisis generada como consecuencia del Covid -19, se quedó en pausa. Pero, la naturaleza de los humanos, es ser sociales y con el aumento de la vacunación, regresan las actividades y con ellas la magia de las activaciones. Es el momento perfecto para hacer activaciones de marca y volver a ser parte de la vida de los consumidores. Por esto, queremos hablarte de las campañas BTL que han sido legendarias por su capacidad para innovar y romper los moldes conocidos. Así que sin más preámbulo te presentamos el conteo.

redes sociales

TOP 10: “Chapman is calling” – Netflix: Activación para la serie Orange is the New Black

 

Netflix ya es conocido por usar innovación y estrategias creativas para posicionar sus productos, por eso se posiciona en este TOP de activaciones BTL exitosas.

Y es que para promocionar la conocida serie Orange is the New black se realizó una activación en un centro comercial de Francia, donde sorprendieron al público con una estrategia que captó la atención de todos, con el objetivo de aumentar la audiencia de esta serie.

Para ello, conectaron pantallas gigantes alrededor de la plaza del centro comercial e instalaron un teléfono público que sonaba cada vez que una persona se acercaba. Cuando contestaba, esta persona empezaba a conversar interactuando con personajes de la serie. Sin duda una exitosa campaña BTL que causó gran aceptación en el público.

Mira el video acá >> https://www.youtube.com/watch?v=6q2MNmJAq0s

Captura de Pantalla 2021 11 08 a las 9.21.39 p. m. Las Leyendas del BTL: Campañas Below the Line que han hecho historia.

TOP 9: “La vida de Pi” – Fox: Una experiencia sobrecogedora que activó las emociones en un cine poco común

 

Para promocionar la película “La vida de Pi” en Francia, Fox decidió llevar más allá a los cinéfilos y hacerlos vivir una emocionante experiencia en el agua. Para ello, convirtieron la piscina del Centro Deportivo Pailleron, en una sala de cine flotante para la premiere de la película “La Vida de PI”

Durante la activación BTL reunieron a un gran número de espectadores frente a una pantalla gigante en la que se proyectaba el trailer de la película. lo usaron instalando decenas de botes para que las personas tuvieran una experiencia envolvente y espectacular.

Mira esta increíble acción de BTL acá : https://www.youtube.com/watch?v=6S2gbcsHhqQ&t=1s

Captura de Pantalla 2021 11 08 a las 9.26.12 p. m. Las Leyendas del BTL: Campañas Below the Line que han hecho historia.
Captura de Pantalla 2021 11 08 a las 9.30.39 p. m. Las Leyendas del BTL: Campañas Below the Line que han hecho historia.

TOP 8 : “The Xperia Soda Stunt” – Sony: Leyenda BTL bajo el agua.

 

En el año 2012 para demostrar la resistencia al agua de sus teléfonos celulares, Sony realizó una campaña en un cine de Suecia. Justo antes de comenzar la película de James Bond Skyfall, se proyectó un vídeo de introducción, donde hablaba sobre la resistencia del nuevo celular, uno de los cuales estaba dentro una de las bebidas ofrecidas en la entrada y el cual sería obsequiado a uno de los asistentes.

Claramente una acción contundente y memorable para convencernos de que este celular si resiste al agua de verdad.

TOP 7: “Square Caramel” – M&M: ¿Un M&M en forma de Square?

 

Para promocionar su tienda más grande de Estados Unidos, M&M Chocolate realizó una de las activaciones más divertidas para los transeúntes de Nueva York que solo tenían que contar con su celular para participar en la actividad. Este hecho llamó la atención de cada persona y generó una gran interacción en las redes sociales.

Mira mas acá >>

https://twitter.com/mmschocolate/status/862792753742319616?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E862792753742319616%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fmott.pe%2Fnoticias%2Festas-son-las-10-mejores-campanas-de-activaciones-btl-mas-creativas%2F

Captura de Pantalla 2021 11 08 a las 9.34.13 p. m. Las Leyendas del BTL: Campañas Below the Line que han hecho historia.

TOP 6: “Ignite bottle” – Heineken: Una Cerveza 2.0 

 

La marca holandesa de cerveza Heineken, conocida por sus audaces acciones Below The Line,  quiso dar origen a una novedosa y exitosa iniciativa. Esta vez se aventuraron a crear  la primera botella de cerveza interactiva, combinando la tecnología y el diseño en esta novedosa presentación que ofrece a sus consumidores una experiencia inmersiva única.

La botella responde a movimientos y ondas sonoras para animar a las personas que estén en una fiesta. De igual forma, esta botella utiliza micro sensores y tecnología de redes inalámbricas para detectar el momento en que se tiene una botella en la mano y cuando esta se agita. Además, las luces de estas botellas se pueden activar y sincronizarse con más botellas con el ritmo de la música, definitivamente una botella para los tiempos en que vivimos. Conocela acá >> https://www.youtube.com/watch?v=Bv0SiX_yzws

Captura de Pantalla 2021 11 08 a las 9.36.55 p. m. Las Leyendas del BTL: Campañas Below the Line que han hecho historia.

TOP 5: Un tesoro escondido siempre será un buen Incentivo.

 

La marca Heartbrand de Unilever presentó una acción de BTL creada por la agencia Great en las playas de Tel-Aviv para mostrar el compromiso que tienen con sus mejores consumidores: los niños.

“The Treasure” emula a los clásicos juegos de “tesoro escondido” enterraron varios cofres llenos de helados y dulces de la marca para que los más pequeños emprendieran la búsqueda del tesoro y se dieran una grata sorpresa en una tarde de playa. Mira esta acción acá

>> https://vimeo.com/106917445

Captura de Pantalla 2021 11 08 a las 9.41.40 p. m. Las Leyendas del BTL: Campañas Below the Line que han hecho historia.
Captura de Pantalla 2021 11 08 a las 9.45.31 p. m. Las Leyendas del BTL: Campañas Below the Line que han hecho historia.

TOP 4 : “Disney Side” – Disney: Acción BTL con personajes animados

 

Disney sorprendió a miles de personas en un centro comercial, con un juego de sombras y una instalación muy creativa. El objetivo era promocionar su nueva campaña de “Disney Side”, que está siendo realizada en los parques temáticos Disney World Resort. Para ello se creó esta divertida activación BTL, en donde los personajes de Disney imitan los movimientos de las personas.

Así es como las personas participan de una entretenida y divertida experiencia con los carismáticos personajes de Disney. Al final de este juego de sombras, aparecen los clásicos Mickey, Goofy, Elsa, entre otros personajes clásicos. Mira la acción acá>  https://www.youtube.com/watch?v=Hd_2Y29_FLU

TOP 3: “Comparte una Coca Cola” – Coca Cola lleva el poder de la personalización a otro nivel. 

Quizás esta fue una de las activaciones más recordadas de Coca Cola a nivel mundial. La marca decidió crear envases con nombres de personas, incluyendo además comentarios y frases positivas haciendo únicas las botellas de esta bebida.

Es por ello que miles de personas abarrotaron centros comerciales y supermercados buscando su nombre en alguna botella. No obstante, si no estaba allí, podía personalizarla en centros de distribución. Esta campaña fué tan conocida que no te pondremos el video pero seguro encontrarás mucha información sobre los detalles en google o Youtube.

Captura de Pantalla 2021 11 08 a las 9.53.15 p. m. Las Leyendas del BTL: Campañas Below the Line que han hecho historia.
Captura de Pantalla 2021 11 08 a las 9.59.21 p. m. Las Leyendas del BTL: Campañas Below the Line que han hecho historia.

TOP 2: “Bus Levitation” – Pepsi MAX: campaña BTL Magia + Sorpresa = Viralización.

 

El Otro titán de las colas no se queda atrás y se gana un espacio en este TOP de leyendas del BTL. En el año 2013, la marca de bebidas Pepsi se unió con el ilusionista Dynamo, para crear la campaña de BTL “Bus Levitation”. Para lograrlo, Dynamo se subió a la parte externa del bus y estaba suspendido en el aire mientras el auto estaba en movimiento.

Durante la activación, grabaron este video en el centro de Londres, Inglaterra, donde los ciudadanos de pie quedaron sorprendidos. Este vídeo que se realizó fue el centro de la actividad y se volvió viral >> https://www.youtube.com/watch?v=PWwu3Or9Xi0

TOP 1 “Coke Remix Bottle” – Coca Cola: Activación BTL musical

 

De nuevo Coca Cola nos sorprende con creatividad, innovación y emociones intensas. Como es ya sabido Coca Cola se ha valido del poder de la música para crear conexiones duraderas con sus clientes, por ello, en Singapur realizaron una campaña BTL exitosa para cambiar el sonido tradicional cuando se abre una de las botellas de esta bebida. En consecuencia, crearon botellas musicales, para entregar experiencias únicas a sus consumidores.

La botella de Coca Cola tiene incorporado un dispositivo, lo que hace que sea posible que convierta los sonidos cotidianos en música que se reproducen a través de la misma botella. Ya que la intención de esta campaña BTL es continuar con la línea creativa del eslogan » destapa la felicidad».

Lo más genial de esta campaña es que logra generar interacción directamente con el producto potenciando recordación y diversión al mismo tiempo.

https://www.youtube.com/watch?v=fBJ3b2eUTlU&t=139s

Captura de Pantalla 2021 11 08 a las 10.03.14 p. m. Las Leyendas del BTL: Campañas Below the Line que han hecho historia.

¿Buen momento para activar el poder del BTL?

 

Así que ahora que todo está volviendo  a reactivarse ten en cuenta que las actividades de BTL son una excelente manera de volver al mundo real y hacer que tu marca brinde una experiencia impactante. Cualquier marca puede usar estas herramientas para salir del ruido publicitario común y marcar una huella en el corazón de sus clientes.

 

 

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