Skip to content
Nuestro equipo
Alexandre Toulemonde
Fundador y Presidente de la Junta Directiva

Alexandre Toulemonde

Si bien Alexandre Toulemonde nació en Nueva York es más francés y colombiano que americano. Sus primeros años de vida y estudios primarios se enmarcan en Pereira donde sus padres (franceses ambos) se habían radicado para crear industria. Muy joven va a vivir a Francia a adelantar sus estudios de bachillerato, universidad y posgrado. Se gradúa de la Escuela de Altos Estudios Comerciales de Paris (HEC).

Vuelve a Colombia y crea hace 35 años su empresa de comunicaciones (publicidad, branding, audiovisual) en la que logra combinar con acierto la estructura de pensamiento estratégico adquirida en su formación francesa con el pragmatismo en la gestión de la vida en Colombia.

Gracias a la gran productividad (más de 25 proyectos de marca liderados) y a la preponderancia de las marcas que ha asesorado e intervenido (Davivienda, Avianca, Bolsa de Valores de Colombia, Liberty, Grupo Essilor, Bolívar, entre otras) Alexandre Toulemonde hoy es consultor y conferencista reconocido en temas de marca y mercadeo y referencia indiscutible en nuestro país. Es además miembro de varias Juntas Directivas, Consejero de Comercio Exterior Francés y ha sido Presidente de la Cámara Colombo Francesa de Comercio e Industria, además de presidente de su empresa, TXT Agencia Transmedia.

Alexandre Toulemonde en su libro ¿Las marcas?, ¡puro cuento! Es el fruto de cuatro años de una juiciosa reflexión que combina el estudio de grandes teóricos de comunicación y la experiencia adquirida en su vida profesional. “Más que un libro académico, he querido plasmar una herramienta altamente efectiva para la gestión de marcas” comentó en el evento de lanzamiento de su libro.
  • List Item

  • List Item

  • List Item

Hoy podemos decir que ha hecho un gran aporte al mercadeo y la comunicación de marcas, creando “la primera metodología para la gestión de marcas hechas en Colombia”, que se encuentra contenida y documentada en el libro de su autoría, ¿Las marcas? ¡Puro cuento!

bkg 2