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TXT | Detrás del Super Bowl 49
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Detrás del Super Bowl 49

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El colmo sería que en una agencia de publicidad no se hablara del Super Bowl y no me refiero precisamente a la victoria de los Patriots (soy de las personas que les cuesta entender este deporte) hablo sobre los comerciales y todo lo que esto significa, unos buenos otros malos dependiendo desde donde se vean pero que al final es de lo que todavía se sigue hablando.

Marcas que hablan con las personas, el alcance de las campañas y el importante papel que juegan las redes sociales como medios que viralizan el mensaje, la forma de contar una idea y como la marca deja de ser protagonista para convertirse en mediador, la participación de un país latinoamericano que pautó por primera vez, la aparición de otras marcas diferentes a las de carros, el elevadísimo precio de las entradas al estadio, los 4.5 millones de dólares que las marcas anunciantes tuvieron que pagar por tener un espacio de tan solo 30 segundos para ser vistos por los más de 110 millones de espectadores que ven estos comerciales como entretenimiento puro y no como interrupciones, son algunas de las cosas que sirven para entender por qué el Super Bowl es tan importante no solo para los gringos.

Es por eso que antes de mostrar algunos de los que considero fueron los mejores comerciales, aquí una breve infografía con datos que recolecté de varias páginas de deportes y publicidad sobre el impacto que genera en la audiencia y así hacernos una idea del valor que representa para las marcas anunciar en el Super Bowl, no solo como la mejor inversión publicitaria sino como la posibilidad de ganar millones de posibles clientes y generar recordación.

 

Y ahora sí estos son los comerciales, muy seguramente ya vieron varios de ellos:
Always #LikeAGirl
“La confianza de una niña no tiene que caer durante la pubertad”
Se trata de acabar con estereotipos y cambiar el imaginario sobre el uso de la frase “como una chica” de forma positiva y no como un insulto. Esta campaña creó controversia entre géneros en redes sociales. Sitio Web

 

Doritos – Middle Seat
Con el concurso “Crash The Super Bowl” Doritos soltó la batuta y le dio la oportunidad a las personas para que se encargaran de su comercial. Participaron 4.900 personas y el ganador fue Scott Zabielski (protagonista del comercial) que ganó 1 millón de dólares y un empleo en Universal Pictures.

 

Dove Men+Care #RealStrength
“La fuerza real”
Un reconocimiento a la fuerza del hombre, porque el cuidado también hace parte de su masculinidad. Sitio Web

 

The FIAT Blue Pill – FIAT 500X
“Más grande, más potente y listo para la acción”
Una particular forma de mostrar la evolución FIAT 500 a 500X

 

Budweiser “Lost Dog” #BestBuds
El recurso de un cachorro siempre funciona, la continuidad del comercial del año pasado “Puppy Love” esta vez regresa para reforzar su campaña #BestBuds. Antes de que fuera transmitido tenía 18 millones de visitas en YouTube y terminado el Super Bowl logró más de 20 millones.

 

Carl´s Jr. Charlotte – All Natural
Más allá de lo cliché que pueda ser mostrar una mujer para vender un producto, es leerlo de otra forma y es en como venden las características de una hamburguesa diferente a las demás con una mujer que al parecer es un ícono de lo natural.

 

Purina Friskies
Dear Kitten – Regarding the Big Game
Nada que decir los gatos siempre funcionan.

 

All you need is Ecuador
Fue el primer país de Latinoamérica en pautar e independientemente del contenido su objetivo fue promocionar su potencial turístico. Este comercial fue el refuerzo de una campaña netamente digital que arrancó desde el año pasado, captó 228.000 seguidores y decenas de miles de interacciones en redes sociales, además que despertó interés en Australia, Nueva Zelanda, Egipto, Singapur, Malasia.

 

Así como lo es el show de medio tiempo, la publicidad es también otro motivo más para no perderse el Super Bowl, para todas las marcas anunciantes esa platica no se perdió.

Aquí otros comerciales, juzguen ustedes:
adsoftheworld.com

Escrito por Sylvana González
Social Media Manager TXT



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