Cuando se es experto en normas y códigos para lograr que una imagen corporativa sea coherente y se implemente de forma sistemática… se pueden romper las normas del diseño.
Cliente: TXT Agencia Transmedia
Cuando se es experto en normas y códigos para lograr que una imagen corporativa sea coherente y se implemente de forma sistemática… se pueden romper las normas del diseño.
TXT Agencia Transmedia
un diseño innovador y democrático
Contexto
Fieles a nuestra convicción sobre la importancia del ser humano como el centro y motor de todo lo que hacemos, y en coherencia con la oportunidad de conexión universal que nos facilitaba el boom de Internet y las redes sociales; decidimos modificar nuestra propia marca, con base en esas dos realidades: humanismo y conectividad
RETO
Repensarnos. Por qué no crear un logo hecho por muchas personas, un logo que lleve implícita una parte de cada una de las personas que lo hacen posible. Un logo donde participemos todos, sin distingo de raza, nacionalidad, profesión o creencias. Un logo hecho por la gente y para la gente.
IDEA
La idea central fue entonces recopilar las 3 letras de nuestro nombre, TXT, escritas por diferentes personas del mundo. Digitalizarlas y crear con ellas una tipografía universal que, al combinarse, mezclara la escritura de alguien en Dubai, con la de alguien en Suecia, Perú o en Colombia incluso desde cualquier lugar del mundo. Un logo que connotara que somos humanos ligados entre sí, y que cada letra contiene de alguna manera, parte de la historia de cada uno de los participantes.
Así, convocamos por redes sociales a amigos, conocidos, amigos de los amigos y a todo aquel que quisiera participar, para que escribieran de manera libre y espontánea TXT, las 3 letras de nuestro nombre. Para sorpresa nuestra, llegaron instalaciones artísticas creando el TXT, escrituras con juguetes, en la arena, talladas en hierro, en fin…. La gente nos regaló algo de si mismos y de sus talentos y con ese material, creamos nuestra tipografía.
Nos encantó la experiencia y la acogida que tuvimos, creamos una fuente tipografía con miles de letras “equis y de tes” que combinadas aleatoriamente validaron ese discurso de unión universal entre personas que ni siquiera se conocen.
De construimos las normas y reglas propias del branding, al permitir que un logo se construya libre y aleatoriamente, logrando representar nuestro sentir, pensamiento y proyección.
En TXT Agencia Transmedia trabajamos con integridad y transparencia en todos nuestros procesos con público interno, clientes y proveedores. Cualquier persona que considere que se está presentando una situación irregular, de corrupción o malas prácticas, lo invitamos a denunciar el caso en nuestra línea ética: alerta@txt.com.co donde contará con absoluta confidencialidad y seguimiento del caso.