TXT Agencia • El logo de todos, el logo del mundo

Casos

TXT Agencia • El logo de todos, el logo del mundo

Cliente: TXT Agencia Transmedia

Cuando se es experto en normas y códigos para lograr que una imagen corporativa sea coherente y se implemente de forma sistemática…  se pueden  romper las normas del diseño.

TXT Agencia Transmedia
un diseño innovador y democrático

TXT Agencia

Contexto

Fieles a nuestra convicción sobre la importancia del ser humano como el centro y motor de todo lo que hacemos, y en coherencia con la oportunidad de conexión universal que nos facilitaba el boom de Internet y las redes sociales; decidimos modificar nuestra propia marca, con base en esas dos realidades: humanismo y conectividad 

RETO

Repensarnos. Por qué no crear un logo hecho por muchas personas, un logo que lleve implícita una parte de cada una de las personas que lo hacen posible. Un logo donde participemos todos, sin distingo de raza, nacionalidad, profesión o creencias. Un logo hecho por la gente y para la gente.

IDEA

La idea central fue entonces recopilar las 3 letras de nuestro nombre, TXT, escritas por diferentes personas del mundo. Digitalizarlas y crear con ellas una tipografía universal que, al combinarse, mezclara la escritura de alguien en Dubai, con la de alguien en Suecia, Perú o en Colombia incluso desde cualquier lugar del mundo. Un logo que connotara que somos humanos ligados entre sí, y que cada letra contiene de alguna manera, parte de la historia de cada uno de los participantes.

TXT Agencia

Así, convocamos por redes sociales a amigos, conocidos, amigos de los amigos y a todo aquel que quisiera participar, para que escribieran de manera libre y espontánea TXT, las 3 letras de nuestro nombre. Para sorpresa nuestra, llegaron instalaciones artísticas creando el TXT, escrituras con juguetes, en la arena, talladas en hierro, en fin…. La gente nos regaló algo de si mismos y de sus talentos y con ese material, creamos nuestra tipografía.

TXT Agencia

Nos encantó la experiencia y la acogida que tuvimos, creamos una fuente tipografía con miles de letras “equis y de tes” que combinadas aleatoriamente validaron ese discurso de unión universal entre personas que ni siquiera se conocen.

 

De construimos las normas y reglas propias del branding, al permitir que un logo se construya libre y aleatoriamente, logrando representar nuestro sentir, pensamiento y proyección.

cierre TXT Agencia • El logo de todos, el logo del mundo