Ser buena PAPA

Casos

Ser buena PAPA

Cliente: Federación Colombiana de productores de papa

LA SITUACIÓN

El consumo de papa ha disminuido a través de los años, generando un impacto social grave en los papicultores del país. El gobierno se compromete a hacer una campaña en pro del consumo de papa a través de una licitación que gana TXT.

Ser buena papa

LA
IDEA

TXT propone tratar el tema bajo la óptica enriquecida de la sensibilidad social de los colombianos ante los problemas del agro, con una estrategia interconectada:

  • 1. Campaña en medios invitando a consumir para apoyar a los agricultores.
  • 2. Apoyo a los campesinos con la entrega de un centro de tecnología a una escuela o colegio de un municipio papilcultor.
  • 3. Concurso entre los municipios papicultroes, dirigido a los niños campesinos para definir la escuela o el colegio ganador.
  • 4. Degustaciones en puntos de venta.
  • 5. Participación de los chefs reputados del país para proponer recetas con papa.

La piedra clave para sostener todo el edificio fue la utilización de Nairo Quintana como embajador de marca.

PLATAFORMAS
TRANSMEDIA

Utilizamos todas las plataformas de la agencia para llevar a cabo la campaña: ATL, BTL, activaciones, free press, digital, redes sociales…

LOS RESULTADOS

Se logró una campaña de gran impacto nacional, que no solo llevo al aumento del consumo de la papa, superando todas las expectativas, sino que se lleva a reconocer el apoyo que esto sugiere para los papicultores colombianos y sus hijos. El público acepta, apoya y recomienda la campaña adoptando el concepto como una manera propia para impulsarla… ser buena papa, una meta de todos.

Ser buena papa