Expreso Bolivariano es el líder en transporte intermunicipal de pasajeros en Colombia. Sin embargo, un mal manejo de la marca le estaba restando visibilidad y contundencia.
Cliente: Expreso Bolivariano
Expreso Bolivariano es el líder en transporte intermunicipal de pasajeros en Colombia. Sin embargo, un mal manejo de la marca le estaba restando visibilidad y contundencia.
OBJETIVO
Posicionar la marca como un ícono nacional y destacar su posición de líder.
RETO
Implantar una cultura de marca en una categoría muy informal.
SOLUCIÓN
Dos conceptos básicos y una gran ejecución:
• Un nuevo mensaje de marca que destaca la dimensión nacional de la marca y su rol de líder: “Vamos por Colombia”.
• Valoración de la diversidad de Colombia por medio de “los rostros de mi Colombia” que acompañan a la marca en todas sus aplicaciones.
Ejecución
Nuevo posicionamiento y diseño de la identidad de la marca. En 2008 se realizó la segunda generación de los “rostros de mi Colombia”.
Resultados
Una anécdota muestra el éxito del proyecto: tan pronto aparecieron los primeros buses con el nuevo diseño, fue necesario acelerar el proceso de reconversión de todos los buses porque el público sólo quería viajar en los que estaban renovados.
En TXT Agencia Transmedia trabajamos con integridad y transparencia en todos nuestros procesos con público interno, clientes y proveedores. Cualquier persona que considere que se está presentando una situación irregular, de corrupción o malas prácticas, lo invitamos a denunciar el caso en nuestra línea ética: alerta@txt.com.co donde contará con absoluta confidencialidad y seguimiento del caso.