Expreso Bolivariano

Casos

Expreso Bolivariano

Cliente: Expreso Bolivariano

Expreso Bolivariano es el líder en transporte intermunicipal de pasajeros en Colombia. Sin embargo, un mal manejo de la marca le estaba restando visibilidad y contundencia.

Expreso Bolivariano

OBJETIVO

Posicionar la marca como un ícono nacional y destacar su posición de líder.

RETO

Implantar una cultura de marca en una categoría muy informal.

SOLUCIÓN

Dos conceptos básicos y una gran ejecución:
• Un nuevo mensaje de marca que destaca la dimensión nacional de la marca y su rol de líder: “Vamos por Colombia”.

• Valoración de la diversidad de Colombia por medio de “los rostros de mi Colombia” que acompañan a la marca en todas sus aplicaciones.

Ejecución

Nuevo posicionamiento y diseño de la identidad de la marca. En 2008 se realizó la segunda generación de los “rostros de mi Colombia”.

Resultados

Una anécdota muestra el éxito del proyecto: tan pronto aparecieron los primeros buses con el nuevo diseño, fue necesario acelerar el proceso de reconversión de todos los buses porque el público sólo quería viajar en los que estaban renovados.

Expreso Bolivariano