Davivienda

Casos

Davivienda

Cliente: Davivienda

REDISEÑO DE MARCA BANCO DAVIVIENDA

Antecedentes:

A pesar de ser una de las marcas más valiosas de Colombia, Davivienda veía cierto desgaste de su identidad corporativa, en especial entre los jóvenes, así como una deficiencia en su percepción como marca innovadora y con tecnología de punta.

Objetivo:

Comunicar la imagen de un banco de vanguardia sin perder su calor humano.

Reto:

Cambiar sin cambiar.

SOLUCIÓN

Rediseño de la marca, de sus aplicaciones y de las oficinas actuando más sobre la tipografía, los materiales y el lenguaje de marca que en el diseño de la icónica Casita Roja.

¿Cómo lo hicimos?

Rediseño
de la identidad corporativa

En el 2006 rediseñamos esta marca con una tipografía creada por nosotros, modernizamos la casita roja, creamos un lenguaje gráfico, diseñamos sus cajeros electrónicos y fuimos igualmente responsables de la implementación de los elementos de marca en los espacios comerciales. Desde entonces, seguimos siendo asesores permanentes en todos los temas de branding y les hemos acompañado en su implementación en Centroamérica. Complementariamente somos asesores y auditores de la implementación de la marca en oficinas y espacios comerciales.

Eventos de lanzamiento

En 2008, reorganización de la arquitectura de marca, asesoría en la definición del discurso de marca, eventos y comunicación relacional con clientes - nicho.

RESUL
TADOS

Una clara imagen de modernidad de la marca, asociada a una coherencia en todas sus aplicaciones que actualmente permanece y está consolidada.

Davivienda