Colsubsidio

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Cliente: Colsubsidio

Colsubsidio, la Caja de Compensación más grande de Colombia, tenía por ese entonces (2006), un logosímbolo icónico, con un diseño considerado por la profesión como un ejemplo, siendo además muy reconocido en el mercado y bastante significativo de su actividad primera, la redistribución (flechas que entran y salen). Sin embargo, a sus 50 años ya empezaba a percibirse como poco moderno, angular y algo agresivo y estaba lejos de representar todo lo que la marca quería expresar.

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OBJETIVO

Cohesionar la marca y generar un mensaje de marca fuerte y unificador. En palabras de nuestro cliente directo, el vicepresidente de mercadeo: “mi marca necesita una identidad corporativa que refleje todas las facetas de su actividad, porque la gente solo conoce algunas”.

RETO

¿Cómo impactar al consumidor para que identificara que su caja de compensación era quien le giraba subsidios para sus hijos y le proveía además hoteles, supermercados, droguerías, cultura, recreación y muchos más servicios? ¿Cómo expresar quehaceres tan diversos, desde la identidad visual, sin fragmentarla?

IDEA

Creamos una identidad corporativa capaz de expresar tantas cosas como fuera posible, sin desdibujarse o desdibujar alguna de ellas. Así, inspirados en el Tangram, un antiguo juego de origen chino que representa las ilimitadas posibilidades creativas del ser humano, con el cual a partir de 7 piezas únicas se pueden construir tantas figuras como se quiera; diseñamos el nuevo logo de la marca y de cada una de las unidades de negocio o sub-marcas.

Esta propuesta permitía expresar la diversidad de campos donde la marca tenía presencia y al mismo tiempo una unidad como organización.

EJECUCIÓN

Este cambio en el logo se convirtió en la punta de lanza de toda una estrategia de renovación corporativa.

Creamos un sistema de arquitectura de marca coherente, estético, dinámico y muy eficiente al comunicar.

 

Además de lo visual, asumimos también el reto de crear una promesa inspiradora que acompañase al logosímbolo y transmitiera la verdadera vocación de Colsubsidio, lo que no se podía ver en la representación visual de las Unidades de Negocio: el espíritu que orientaban todo su quehacer. Redefinimos esta expresión dándole a ésta, un estatus de marca-misión. Formulamos algo sencillo y contundente y altamente humanista: Te lo mereces.

 

Durante tres años nos encargamos de todas las campañas de comunicación de las áreas corporativa, recreación, turismo, educación y cultura, incluyendo la creación/rediseño de numerosas marcas endosadas como: Piscilago, Simple, Café de las Letras, Museo de Arte y Cultura.  Se produjeron más de 1.000 piezas publicitarias diferentes.

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