COLECCIÓN VIVANT | ESSILOR

Casos

COLECCIÓN VIVANT | ESSILOR

Cliente: Essilor

SEGURIDAD VIAL
La importancia de la visión en la vía.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, 1.25 millones de personas mueren cada año como consecuencia de accidentes de tránsito y cerca de 35 millones de personas resultan gravemente heridas. Debido a que al conducir el 90% de la información pasa por la visión, hay una alta relación entre la visión y la seguridad en las vías. Sin embargo, este ha sido un tema desatendido por las autoridades competentes.

Con el propósito de llamar la atención sobre está situación, desde 2018, la multinacional Essilor, compañía líder en salud óptica y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) firmaron un acuerdo de colaboración a nivel global para crear una campaña de concientización, en la población y en las autoridades viales, sobre la importancia de garantizar una adecuada salud visual para contribuir a la disminución de accidentes de tránsito.

OBJETIVO:

Comunicar la campaña en Colombia. Despertar conciencia sobre la importancia de la salud visual para la seguridad vial.

RETO:

Generar impacto en entes relacionados con la salud visual y con la seguridad vial. Lograr cubrimiento de medios para mayor difusión de la campaña sin grandes sumas de inversión en publicidad.

IDEA:

Creamos VIVANT, una marca de ropa ficticia, bajo el slogan: no es moda, es otra forma de ver la vida. Realizamos el lanzamiento de la marca en Cine Tonalá, un lugar tendencia en Bogotá que tenía gran afluencia los fines de semana.

En esta colección de ropa, los maniquíes no eran convencionales, sino simulaban muñecos de prueba de choque, pero la mayor sorpresa estaba en los tags que en vez de decir el costo monetario, contaba historias de personas que fallecieron o sufrieron accidentes por mala visión en la vía.

Grabamos las reacciones de la gente al leer las historias y viralizamos el vídeo, para lograr mayor alcance.

El primer día de la activación en la tienda, realizamos un evento para invitados especiales relacionados con la salud visual y/o la seguridad vial y para medios de comunicación, logrando así dar mayor eco a esta iniciativa de la alianza Essilor – FIA .

RESULTADOS

Unimos 3 plataformas estratégicas:

PR • Experiencial • Digital

Junto a Essilor, logramos un fuerte impacto en invitados y visitantes ocasionales a la tienda. La impresión que causa la experiencia queda reflejada en las reacciones y comentarios de todos; material que posteriormente hace parte del contenido para redes sociales, aumentando el alcance y su réplica.

Lanzamiento

  • 10 invitados de entes de seguridad vial
  • 14 invitados de entes de salud visual
  • 24 medios de comunicación
  • 5 influenciadores

Activación

1.000 personas

impactadas en la tienda durante el fin de semana

1’831.091 visualizaciones en redes sociales

essilor

No. de publicaciones en medios

37 en 3 días

Inversión en PR

$16’000.000

Vs.

PR Value:

307’503.527

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