Cliente: Essilor
Essilor Colombia, empresa que fabrica y distribuye lentes oftalmológicos para corregir, proteger y mejorar la visión, identifica la importancia de incentivar la cultura del segundo par en el mercado colombiano.
El consumidor en Colombia sabe de la necesidad de los lentes en algún momento de su vida, pero en cuanto a salud visual considera que un solo par de lentes es suficientes.
RETO
Crear la necesidad del segundo par de lentes en los colombianos.
Se diseña una campaña promocional bajo un concepto que acude a la exigencia social de no verse de la misma manera todos los días. (Las prendas de vestir le permiten a las personas ser diferentes cada día, pero su cara puede verse igual).
Generamos entonces una invitación a cambiar la cara en cada situación que los compradores y prospectos, puedan vivir.
Por tratarse de una promoción se buscó ser directos tanto en comunicación, oferta y oportunidad; involucrando elementos visuales de color, fuentes, tamaños y llamados de atención.
Múltiples plataformas hicieron parte de la estrategia de medios para Cambia la Cara:
Televisión, paraderos, redes sociales, acciones BTL en calle, centros comerciales y puntos de venta, impactaron un gran número de personas, logrando el entendimiento total del mensaje y de la oferta así como la oportunidad promocional.
Los excelentes resultados iniciales de la campaña Cambia la Cara llevaron a extenderla hasta por seis meses más, superando todas las expectativas, en ventas, cross selling entre las productos participantes y reconocimiento de marca.
Esta campaña ha sido nominada a los Premios EFFIE 2020 en la categoría Promociones.
En TXT Agencia Transmedia trabajamos con integridad y transparencia en todos nuestros procesos con público interno, clientes y proveedores. Cualquier persona que considere que se está presentando una situación irregular, de corrupción o malas prácticas, lo invitamos a denunciar el caso en nuestra línea ética: alerta@txt.com.co donde contará con absoluta confidencialidad y seguimiento del caso.