Aruba

Casos

Aruba

Cliente: Aruba

Aruba marca país

Aruba

RETO

Construir una imagen diferenciada de Aruba como destino para propiciar su preferencia e incentivar los viajes de turismo o negocios a la isla.

IDEA

Si bien Aruba es un destino de Sol y Playa encantador, nos propusimos, en trabajo conjunto con la dirección de PR de la Autoridad de Turismo de Aruba y de la Representación de Aruba en Colombia; destacar su esencia más allá de la playa y como sus características culturales, gastronómicas, sociales, económicas lo diferenciaban de otros destinos del mismo sector.

Además, con esta estrategia ampliamos sus fuentes de difusión, más allá de turismo, a otras como: música, gastronomía, moda, ecología, programas infantiles, programas de variedades, medios de economía, entre otros. Y concretamos alianzas para visibilidad alternativa como: Minicromos, Centros comerciales, marcas de ocio, marcas de remodelación, Feria del Libro, etc.

Aruba

Acciones

Estrategia

Diseñamos una estrategia de comunicación editorial, definiendo medios, fuentes, pilares de comunicación, voz de la marca y audiencias objetivo. Creamos e implementamos una estrategia de Relaciones Públicas con medios de comunicación de interés para establecer una relación a largo plazo.

Gestión de contenido

Identificación o generación de hechos noticiosos del destino para generar cubrimiento de medios y visibilidad. Tanto en eventos del sector como ANATO, como a lo largo del año con información novedosa y acciones de interés.

Relacionamiento

Actividades con medios, influenciadores y públicos de interés para generar aprecio, cercanía y reputación de la marca.

Cobranding y alianzas

Alineación de esfuerzos con otras marcas para buscar oportunidades de visibilidad y expansión.

Gestión de influenciados

Análisis de influenciadores pertinentes para el destino, gestión y acuerdos sin inversión económica, generación de contenido para sus redes.

Asesoramiento

Asesoramos estratégicamente en marketing, comunicación y marca. Analizamos la competencia y el sector para advertir novedades o riesgos, aportamos en la estrategia general de difusión logrando un engranaje óptimo con publicidad, digital y mercadeo. Logramos, con el trabajo conjunto, aumentar año a año el número de visitantes a la isla.

Aruba