Cliente: Aruba
RETO
Construir una imagen diferenciada de Aruba como destino para propiciar su preferencia e incentivar los viajes de turismo o negocios a la isla.
IDEA
Si bien Aruba es un destino de Sol y Playa encantador, nos propusimos, en trabajo conjunto con la dirección de PR de la Autoridad de Turismo de Aruba y de la Representación de Aruba en Colombia; destacar su esencia más allá de la playa y como sus características culturales, gastronómicas, sociales, económicas lo diferenciaban de otros destinos del mismo sector.
Además, con esta estrategia ampliamos sus fuentes de difusión, más allá de turismo, a otras como: música, gastronomía, moda, ecología, programas infantiles, programas de variedades, medios de economía, entre otros. Y concretamos alianzas para visibilidad alternativa como: Minicromos, Centros comerciales, marcas de ocio, marcas de remodelación, Feria del Libro, etc.
Acciones
Estrategia
Diseñamos una estrategia de comunicación editorial, definiendo medios, fuentes, pilares de comunicación, voz de la marca y audiencias objetivo. Creamos e implementamos una estrategia de Relaciones Públicas con medios de comunicación de interés para establecer una relación a largo plazo.
Gestión de contenido
Identificación o generación de hechos noticiosos del destino para generar cubrimiento de medios y visibilidad. Tanto en eventos del sector como ANATO, como a lo largo del año con información novedosa y acciones de interés.
Relacionamiento
Actividades con medios, influenciadores y públicos de interés para generar aprecio, cercanía y reputación de la marca.
Cobranding y alianzas
Alineación de esfuerzos con otras marcas para buscar oportunidades de visibilidad y expansión.
Gestión de influenciados
Análisis de influenciadores pertinentes para el destino, gestión y acuerdos sin inversión económica, generación de contenido para sus redes.
Asesoramiento
Asesoramos estratégicamente en marketing, comunicación y marca. Analizamos la competencia y el sector para advertir novedades o riesgos, aportamos en la estrategia general de difusión logrando un engranaje óptimo con publicidad, digital y mercadeo. Logramos, con el trabajo conjunto, aumentar año a año el número de visitantes a la isla.
En TXT Agencia Transmedia trabajamos con integridad y transparencia en todos nuestros procesos con público interno, clientes y proveedores. Cualquier persona que considere que se está presentando una situación irregular, de corrupción o malas prácticas, lo invitamos a denunciar el caso en nuestra línea ética: alerta@txt.com.co donde contará con absoluta confidencialidad y seguimiento del caso.