3 noviembre, 2020

Los 7 beneficios del Content Marketing para su negocio

Si has llegado a este artículo, eres el ejemplo perfecto del funcionamiento de una estrategia de content marketing. Nosotros quisimos estar presentes cuando los profesionales se preguntan cómo el content marketing puede ayudar a su marca. Buscando que al resolver sus dudas, logremos posicionarnos como el aliado que necesitan para sus estrategias de mercadeo.

En cada momento hay personas viviendo experiencias distintas y se apoyan en los motores de búsqueda y redes sociales para vivir ese momento. Tu marca podría estar allí, acompañando a tu cliente potencial en sus experiencias más importantes. Las posibilidades son infinitas, así que una estrategia de content marketing identifica cuál es el momento indicado y qué necesita tu buyer persona.

El content marketing se ha aplicado mucho antes de que sea identificado como una estrategia. Un caso que es comúnmente referenciado desde la academia es el de August Oetker en 1891. Este doctor alemán comercializaba levadura en polvo para el consumo doméstico. Con el fin de aumentar sus ventas, publicó pequeñas recetas en el empaque de su producto. Esta táctica de Oetker le permitió educar a sus compradores sobre cómo usar su producto.

Esta perspectiva para hacer marketing nació hace años y ha cobrado tal importancia que ha sido adoptado por Google. En el siguiente video el gigante tecnológico nos explica por qué la vida se mide en momentos.

Ventajas del content marketing para tu negocio

El content marketing es la mejor forma de establecer una relación entre una compañía y su público objetivo. Genera una relación de confianza gracias a la información que se brinda de una forma no invasiva y que prioriza aportar valor al usuario.

Así mismo, estos modelos de interacción permiten una integración de distintos formatos e innovar en las estrategias de creación y distribución. La creación de contenido ofrece una oportunidad para el posicionamiento SEO. Desde hace años se popularizó la frase “el contenido es el rey” y esto tiene mucho de cierto desde la perspectiva de Google.

Al contar con una considerable cantidad de información hay más oportunidades de ejecutar una estrategia para aumentar la visibilidad. Al tener mayor cantidad de contenido e interacciones hay más opciones para aparecer en las primeras posiciones de los motores de búsqueda.

El content marketing se puede trabajar en empresas de cualquier tipo de industria, es por esto, que no hay impedimento para darle uso a esta gran estrategia. Ya sea un negocio B2B o B2C, siempre hay momentos para llegar a tus clientes a través del contenido relevante y valioso.

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A continuación, hemos realizado un listado de los 7 beneficios más importantes del content marketing y de cómo puedes llegar a aplicar esta estrategia en tu compañía.

    1. Mejores resultados en SEO:

Crear contenidos y publicarlos en tu sitio web o blog ayuda a mejorar tu posicionamiento SEO en Google. El uso de palabras claves, la optimización técnica de tu blog y las interacciones de los usuarios permite aumentar la visibilidad de tu marca.

Los motores de búsqueda son un espacio donde conviven resultados orgánicos y anuncios pagos. En este caso una buena campaña no se basa en cómo distribuyes la inversión, sino en la calidad del contenido generado.

Dentro de este punto hay que resaltar que los resultados del posicionamiento orgánico pueden generar resultados a largo plazo. En una campaña paga obtendrás resultados mientras estés invirtiendo, en una campaña SEO puedes aprovechar los frutos de este esfuerzo durante 4 ó 5 meses.

    1. Aumento de conversiones:

Cuando hablamos de aumentar la conversión a partir de la creación de contenido, nos basamos en la pertinencia de este. Cuando los temas que se abordan son elegidos estratégicamente, puedes crear contenidos que resuelvan las dudas y miedos durante el proceso de compra.

Los esfuerzos del content marketing no sólo generan prospectos por sí mismos, también pueden apoyar otras estrategias de mercadeo digital. Se puede difundir el contenido para fortalecer sus redes sociales o incluirlo como assets de su estrategia de medios pagos.

Esta ventaja no debe verse sólo como un valor agregado, sino más como un indicador de la efectividad de la estrategia. De esta forma se evita el error de muchas compañías, que realizan esfuerzos para crear contenido sin un objetivo estratégico. Esto causará que una mala experiencia y la opinión de que el content marketing no funciona, cuando el error estuvo en la forma de implementarlo.

      1. Aumenta tu credibilidad:

Esto aplica tanto para una marca personal como para empresas. El content marketing permite generar legitimidad al demostrar, a través del contenido, tu experticia en la industria. Es importante que tus posibles clientes vean un respaldo en tu marca y te vean como una palabra autorizada.

En el mercado tradicional es conocida la importancia del voz a voz para posicionar una marca. En el mundo digital, una de las formas de iniciar ese voz a voz es con contenido llamativo que tus usuarios estén dispuestos a compartir y recomendar.

      1. Crea una relación con tus clientes:

Crear contenidos útiles te da la excusa perfecta para entrar en contacto con tu cliente. Ofrécele algo gratuito que le aporte valor sin intentar forzarlos a comprar tu producto.

Tus posibles clientes no deben sentirse saturados de información o creer que están obligados a consumir, se deben sentir importantes en el proceso y que son la razón por la que has creado el contenido, no tus productos.

      1. Fidelización de clientes:

El content marketing realizado correctamente, beneficia a tus clientes ya que estos tienden a crear vínculos con tu marca. Si creas contenido para acompañar a tu cliente aún después del proceso de compra, dará un paso importante para fidelizarlos.

Una imagen sobre la mejor forma de usar tu producto, recomendaciones para alargar su vida útil o información de seguridad para su uso pueden asegurarte un lugar en la mente del consumidor. Generar esa penetración permitirá que ellos prioricen tu marca frente a la competencia.

      1. Difusión de la marca:

Una gran ventaja del content marketing es que ayuda a quienes cuentan con un pequeño presupuesto de inversión en medios. También es ideal para marcas que cuentan con un gran poder de inversión, pero quieren diversificar sus canales de adquisición.

El contenido es la entrada a canales que actualmente puedes estar omitiendo. Inevitablemente tu público objetivo va a buscar contenido sobre los aspectos de su vida, la pregunta es ¿tu marca está ahí?

      1. Te obliga a pensar primero en tu cliente:

Para que una estrategia de content marketing tenga resultados, debe ser una estrategia customer centric. Esto implica que pongas a tu cliente en el centro de los distintos procesos de tu empresa y a entender qué es lo que busca cuando consume tu marca.

Este cambio de perspectiva te permitirá identificar errores en tu estrategia de ventas e incluso en el diseño de tu producto. Podrás tomar acciones para responder mejor a las necesidades de tu público objetivo.

El content marketing viene transformando la era de la creación de contenidos permitiendo nuevas herramientas y formas de hacerlo visible antes los clientes. La creación de contenidos debe mantener una lógica digital que vaya más allá de palabras que suenen bien.

Todo el contenido que se redacte debe responder a unos lineamientos: palabras claves, lecturabilidad digital y siempre persiguiendo el objetivo para el que fue creado. Siempre debemos buscar que el cliente pueda responder sus inquietudes y resolver sus necesidades. Y bueno, nunca olvidar después de eso, invitarlo a que conozca tu producto.

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