Essilor Colombia, empresa que fabrica y distribuye lentes oftalmológicos para corregir, proteger y mejorar la visión, identifica la importancia de incentivar la cultura del segundo par en el mercado colombiano.
OBJETIVO
RETO
El consumidor en Colombia sabe de la necesidad de los lentes en algún momento de su vida, pero en cuanto a salud visual considera que un solo par de lentes es suficientes.
Crear la necesidad del segundo par de lentes en los colombianos.
Diseñar una campaña promocional bajo un concepto que acude a la exigencia social de no verse de la misma manera todos los días.
IDEA
Generamos entonces una invitación a cambiar la cara en cada situación que los compradores y prospectos, puedan vivir.
Por tratarse de una promoción se buscó ser directos tanto en comunicación, oferta y oportunidad; involucrando elementos visuales de color, fuentes, tamaños y llamados de atención.
EJECUCIÓN
Múltiples plataformas hicieron parte de la estrategia de medios para Cambia la Cara:
Televisión, paraderos, redes sociales, acciones BTL en calle, centros comerciales y puntos de venta, impactaron un gran número de personas, logrando el entendimiento total del mensaje y de la oferta así como la oportunidad promocional.
RESULTADOS CAMBIA LA CARA
Más de 290.000 ventas, generando un crecimiento del 40% en Lentes Crizal
Más de 5 millones de personas alcanzadas
Más de 4000 ópticas por toda Colombia
60% de las personas fueron conscientes de las importancia del segundo par de lentes
Los excelentes resultados iniciales de la campaña Cambia la Cara llevaron a extenderla hasta por seis meses más, superando todas las expectativas, en ventas, cross selling entre las productos participantes y reconocimiento de marca.
Esta campaña ha sido nominada a los Premios EFFIE 2020 en la categoría Promociones.