Cada día trae una novedad de marketing digital, por ello, es importante aprender a usar nuevas estrategias con el propósito de exponer nuestra marca de la manera más creativa y llamativa para la audiencia:
1. La magia de los logos responsive.
Actualmente, hemos visto tendencias en donde las marcas han innovado aspectos de su identidad gráfica. Una de ellas son los “Logos responsive” que se enfocan en la facilidad de crear y mantener un logo adaptativo que pueda cambiar en el tiempo, sin dejar de reflejar su esencia y sus valores corporativos. Un ejemplo de esto es Nike, llevando su isotipo a una versión más minimalista en donde sólo predomina el símbolo de visto o verificado.
Otro ejemplo, de una marca internacional que ha usado esta tendencia para generar un mejor reconocimiento de su marca, es Walt Disney. Con el pasar del tiempo su logo ha tenido una evolución. Pasamos del castillo de Disney acompañado de letras con su propia tipografía, hasta llegar a identificarlo con solo la “D”, que es la letra principal del nombre de la marca y su tipografía.
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¿Tu marca ya usa el poder el social Proof?
Otra herramienta muy útil para generar un mejor marketing digital es realizar un “Social proof” o demostración social. En este, se pueden utilizar varias de sus herramientas para generar una mayor atracción de la audiencia y además poder medir el impacto de los clientes en los medios digitales de la marca.
El “Social proof” está conformado por unas características importantes que debes tener en cuenta a la hora de medir tu audiencia con el propósito de lograr impactarla: los Ratings y los Reviews.
- Los Ratings, le permiten al consumidor evaluar la calidad de tu marca. Son las estrellas que nuestra audiencia le puede dar a un producto, blog o a nuestra fanpage.
- Las Reviews, que aunque son análisis de la marca, permiten que personas con bastante influencia en la audiencia puedan probar tu marca y dar una opinión sobre esta.
De igual manera, también se destacan los comentarios, los testimonios y las acciones sociales que permiten al consumidor guiarse por la opinión de una persona externa. Generalmente, estos tres son factores determinantes para la mayoría de consumidores, especialmente en redes sociales y comercios electrónicos. Los comentarios son aquellos que la audiencia deja en cada foto de tu perfil, que a diferencia de los testimonios pueden ser positivos y negativos.
Por otro lado, los testimonios son personas que han probado tu marca y pueden dar una buena opinión de ella y las acciones sociales son los likes o reacciones que la audiencia puede dar y aunque no son tan interactivas como las anteriores, causan mucha credibilidad en nuestro cliente.
La red social de fotos más famosa.
Por último, queremos mencionar a Instagram, una red social que ha logrado alcanzar a más de 1.000 millones de usuarios activos (hasta mediados de 2020) y aunque es muy conocida, es clave saber cómo usarla en nuestras estrategias digitales. Para ello, debes tener un feed ordenado que muestre la esencia de tu marca. Más que mostrar el producto o servicio, debes evidenciar lo que hay detrás de ella; debe tener los colores o tipografía de tu marca y contenido que le interese a tu audiencia. De igual manera, es importante tener una descripción apropiada y no olvidar que la atención al cliente es primordial independientemente de si eres una marca global y reconocida o un emprendimiento.
Palabras claves: Marketing digital, estrategias digitales, audiencia, marca, Logos responsives, Social proof, Branding, Instagram
Fuentes:
¿Cómo impulsar las ventas de tu ecommerce con la ayuda de Instagram? (2020, 16 noviembre). Shopify. https://www.shopify.com.co/blog/como-impulsar-tus-ventas-a-traves-de-instagram-1
Logos responsive, nueva tendencia de branding en el comercio electrónico. (2014, 8 diciembre). Shopify. https://www.shopify.com.co/blog/16184784-logos-responsive-nueva-tendencia-de-branding-en-el-comercio-electronico
Cómo utilizar el Social Proof para aumentar las conversiones. (2017, 18 enero). Shopify. https://www.shopify.com.co/blog/como-utilizar-el-social-proof-para-aumentar-las-conversiones