Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

Noticias TXT

09

Dec
2011

No Comments

In Noticias TXT

By TXT Agencia Transmedia

TXT Agencia de marca, presenta con gran orgullo, ¿Las Marcas? ¡Puro cuento!

On 09, Dec 2011 | No Comments | In Noticias TXT | By TXT Agencia Transmedia

Un libro que contiene el primer modelo estratégico en Colombia, inspirado en las estructuras narrativas.
Nuestro libro está escrito por Alexandre Toulemonde, presidente de TXT.


A partir de una simple pregunta, ¿qué es una marca?

Este libro penetra progresivamente en su significado hasta descifrar sus más íntimos mecanismos y así convertirse en una poderosa herramienta al servicio de los profesionales del marcadeo. 

 

“Porque detrás de cada gran marca seguramente habrá un gran cuento.”
- Juan Carlos Ortiz
Presidente de DDB Latina.

Pero el rigor de la reflexión, en vez de llevar el lector a un mundo teórico abstracto y complejo, desemboca en una conclusión sorprendentemente vital y liviana: las marcas son al igual que los cuentos infantiles, puras narraciones. Historias estructuradas, relevantes y permanentes, las marcas se gestionan con las herramientas de la narrativa de la misma manera en que un novelista escribe un libro o un guionista una película. Héroes y antagonistas, hazañas y recompensas, nudos y desenlaces sustituyen los viejos conceptos de esencia, atributos, ADN y beneficios que se utilizaban antes para definirlas.

 

Este libro fue escrito desde dos perspectivas, la de la reflexión de fondo que busca encontrar sentido en la vivencia de las marcas por un lado, y la de la funcionalidad práctica de un profesional que requiere de soluciones concretas para resolver los problemas característicos de su trabajo por el otro. Teórico y pragmático a la vez, está lleno de ejemplos, tanto internacionales como colombianos, muchos de estos basados en una experiencia de primera mano por parte de su autor.

 

Es a la vez un libro de texto y un libro de imágenes, en el cuál el lector va a encontrar los casos analizados con las campañas a las que hacen referencia (en gráfica como en video, en el CD que viene adjunto), lo que le permite hacer lo que pocos libros de branding hacen: ver de qué se habla.
Alexandre Toulemonde es el presidente de TXT Agencia de Marca y tiene a su haber más de 25 años de experiencia en creación, rediseño y asesoría de marcas, con casos tan representativos como Coltejer, Avianca, Seguros Bolívar, Colsubsidio y Davivienda.

————————————————————————————————————————————-


Conoce más sobre el autor


Lee la sinopsis


Alexandre Toulemonde
Descargar PDF
¿Las marcas?
¡Puro cuento!
Descargar PDF